málaga c. f.

Parapetados en La Rosaleda

  • El Málaga es el segundo equipo de la categoría que ha sumado más puntos en su estadio durante 2007 (41), sólo superado por el Sevilla Atlético (43), que también es el equipo que más goles ha marcado

"El ascenso pasa por La Rosaleda". La frase la rescató buena parte del vestuario blanquiazul antes que comenzara la temporada. Es una de las máximas del equipo de Muñiz, que este año, a pesar de los malos resultados de la pasada temporada, ha hecho de La Rosaleda una fortaleza. Una radiografía de los marcadores de los 22 equipos de la Segunda División en casa durante 2007 desvela que Málaga es el segundo equipo que más puntos ha sumado en su estadio (41), sólo dos menos que el Sevilla Atlético, el mejor conjunto de la categoría.

No obstante, hay que tener en cuenta que el filial sevillista jugó la pasada temporada en Segunda B, por lo que su grado de exigencia fue menor. En la tabla también sorprende el hecho de ver al Eibar en la tercera posición con los mismos puntos que el Málaga. Ipurúa (que ha visto las categorías de bronce y de plata este año) se ha convertido en uno de los estadios más difíciles de asaltar, como lo prueba el hecho de que el equipo entrenado por Javier Mandiola sólo ha perdido dos partidos en casa, cuatro menos que el Málaga, que en los 20 partidos disputados este año en La Rosaleda ha ganado 12, ha perdido seis y ha empatado tres. El Málaga también es el segundo equipo que más goles ha marcado en casa (33), por los 36 del Córdoba, que sólo ha perdido un partido en el Nuevo Arcángel.

Ya la temporada pasada La Rosaleda fue la clave que certificó la permanencia en la categoría. Esta campaña el Málaga ha sumado 22 de los 27 puntos posibles en casa y sólo ha perdido un encuentro (ante el Numancia) y ha cedido un empate (frente al Celta de Vigo). Tanto Muñiz como los jugadores ven en La Rosaleda la llave para luchar por el ascenso y siempre han agradecido el apoyo que la afición les ha brindado. Las estadísticas avalan el razonamiento de la plantilla, que antes de cerrar la primera vuelta se enfrentará en su estadio al Granada 74.

El Málaga suma en su casillero 36 puntos, cuatro menos de la cifra que muchos jugadores ansían alcanzar para tener "serias opciones" de luchar por el ascenso en la segunda vuelta del campeonato. Pero eso será ya el año que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios