Raids lRally Dakar

Paréntesis en el desierto

  • La carrera disfrutó de una jornada de descanso en la localidad chilena de Copiapó, reanudándose hoy la competición con una especial de 477 kilómetros

Tras siete etapas duras, el Rally Dakar 2012 disfrutó de una jornada de descanso en la localidad chilena de Copiapó. Fue un día para relajarse y recuperar energías de cara a lo que viene. En ese contexto, los pilotos atienden a la prensa y se sacan fotos con sus admiradores sin ningún problema y apuro por irse a descansar.

De todas formas, la historia no es la misma para muchos competidores que todavía no llegaron al campamento porque sufrieron inconvenientes en la especial y debieron pasar la noche en las dunas. Otros, con un poco más de suerte, terminaron la etapa en plena madrugada y con la luna llena de testigo.

La noche del sábado no se escuchó trabajar a los mecánicos y los equipos generadores de energía también descansaron, así como también los compresores. En cambio, desde ayer temprano, los asistentes comenzaron a dejar en condiciones las máquinas para la octava etapa que hoy unirá Copiapó con Antofagasta.

Serán 477 kilómetros los que deberán recorrer en la especial tanto para coches, motos, quads y camiones, una de las jornadas más largas.

En las pistas empedradas que llevarán hasta Antofagasta, el ritmo de competición será más bien sostenido, pero no impedirá a los pilotos captar algunos puntos de vista suntuosos.

En cuanto a la carrera en coches, el líder de la general es el francés Stephane Peterhansel con un tiempo total de 15:32.53, por delante de su compañero de equipo, el polaco Krzystof Holowczyc, a 11.22 minutos.

En tercera posición marcha el estadounidense Robby Gordon a 13.09 minutos. En tanto, el qatarí Nasser Al Attiyah, último ganador, se ubica sexto lugar a 42.54 minutos.

En motos, con la mitad de la carrera ya disputada, la clasificación encuentra al francés Cyril Després en lo más alto con un tiempo de 18:12.38 horas, apenas 7.48 minutos menos que el español Marc Coma, vigente campeón. En tercer lugar está el portugués Helder Rodríguez a 49.39 minutos.

La categoría de quads cuenta con un dominio total de los pilotos argentinos. Tras las siete primeras etapas, Alejandro Patronelli se mantiene en cabeza de carrera con un tiempo acumulado de 22:28.18 minutos. Segundo marcha su compatriota Tomás Maffei a 58.53 minutos y en tercera posición se encuentra Marcos Patronelli, a 1:21.35.

Por último, entre los camiones, el holandés De Rooij domina la carrera hasta el momento, con un total de 18:05.15 minutos, apareciendo sorpresivamente por delante de la tropa rusa de Kamaz.

Ales Loprais marcha en segunda posición con su Tatra a 17.10 minutos y tercero marcha otro holandés, Hans Stacey a 33.14 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios