Fútbol l Liga de Campeones

Partidazo con ausencias

  • El Barça recupera a Iniesta, pero no tendrá a Ibrahimovic, Puyol y Piqué · El 2-2 de la ida da ventaja a los azulgrana ante un Arsenal sin Cesc, Arshavin, Gallas y Song

El Barcelona y el Arsenal se jugarán hoy la vida en un duelo marcado por las numerosas ausencias en uno y otro equipo, incluyendo a estrellas como Ibrahimovic, Puyol, Piqué, Cesc, Gallas, Arshavin y hasta Song, baja de última hora. La competición busca sus primeros semifinalistas y el Camp Nou se apresta a vivir una noche apasionante después del vibrante espectáculo de la ida, que dejó la eliminatoria abierta tras el 2-2.

Aquel partido fue tan hermoso como extraño. El Barcelona ofreció uno de los mayores espectáculos de la temporada durante una hora, consiguiendo dos goles de ventaja, aunque el Arsenal apeló a su indómito carácter para obtener un empate que lo mantiene vivo.

El Barcelona, actual campeón del torneo, puede considerarse favorito, pues defiende como local un buen resultado y lleva varias semanas rindiendo a su mejor nivel. Pero el Arsenal ya demostró que pelea hasta el final.

Los azulgrana comienzan una semana llena de emociones, pues el sábado también acometerán el esperadísimo clásico ante el Real Madrid. Pero Josep Guardiola, su técnico, ya avisó de que "el partido más importante de la temporada es el del Arsenal, no el del Madrid".

El encuentro también exigirá al máximo tanto a Guardiola como a Arsene Wenger. Ambos técnicos deben buscar soluciones para recomponer sus maltrechos equipos dadas las notables ausencias con las que ambos cuentan.

Guardiola deberá improvisar una defensa de circunstancias porque tanto Puyol como Piqué deberán cumplir un partido de sanción, mientras que el ucraniano Chygrynskyi no está inscrito. Por contra, recupera a Iniesta.

Milito tiene un puesto asegurado en la zaga y la duda está en saber quién será su acompañante. El mexicano Márquez sería la opción más natural, pero en los últimos días ha ganado enteros la posibilidad de que Guardiola sitúe al centrocampista Toure en la defensa, una opción que ya probó con éxito en la final de la Champions 2009.

El Barcelona también cuenta con la notable ausencia de Ibrahimovic, autor de los dos goles de su equipo en la ida. El sueco padece una lesión muscular. Podría ser relevado por Henry, ex jugador del Arsenal, pero hace tiempo que Guardiola no cuenta con él, mientras que Bojan logró el sábado dos goles en el triunfo por 4-1 ante el Athletic y presentó su candidatura a estar en el once. Pedro, que no fue titular en ese encuentro, también podría tener un sitio junto a Messi.

La situación no es mejor en el Arsenal, ni mucho menos. En la ida perdió a Cesc Fábregas, Arshavin y Gallas, todos ellos por lesión. Al menos le queda Walcott, el futbolista que revolucionó el encuentro de la pasada semana. Fábregas no estará en el Camp Nou, adonde quizá llegue pronto, pues buena parte de la prensa insiste en su fichaje por el Barcelona para la próxima temporada.

ALINEACIONES PROBABLES

Barcelona: Valdés; Daniel Alves, Márquez, Milito, Abidal; Xavi, Busquets, Keita; Messi, Bojan y Henryi.

Arsenal: Almunia; Sagna, Diaby, Vermaelen, Clichy; Eboue, Denilson, Rosicky, Nasri; Walcott y Bendtner.

Árbitro: Wolfgang Stark (GER).

Estadio: Camp Nou (20:45, TVE 1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios