Fútbol l Liga BBVA

Paso atrás del Madrid

  • Los integrantes del equipo blanco estuvieron imprecisos y lentos en los últimos metros ante un Levante que mostró una defensa infranqueable

El Real Madrid dio un paso atrás en su progresión y fue incapaz de superar al ascendido Levante, al que dominó con claridad en el centro del campo, pero cuya defensa se convirtió en infranqueable ante la escasa movilidad y precisión de los delanteros blancos.

Los primeros cuarenta y cinco minutos, como cabía esperar, fueron un monólogo del Real Madrid, que llegó sin demasiadas complicaciones al área del Levante prácticamente en cada jugada.

Sin embargo, sus jugadores perdían movilidad y velocidad a medida que se acercaban a los últimos metros, lo que les impidió hacer efectiva su gran superioridad en el resto de líneas.

Quizá el mayor mérito del conjunto local en la primera mitad fue precisamente la defensa en superioridad que planteó en las bandas, que impidió tanto a Cristiano Ronaldo como a Di María buscar diagonales.

La mejor ocasión del conjunto que dirige José Mourinho en el primer acto la tuvo su compatriota Ronaldo en el minuto 38, al cabecear un centro que le llegó desde la banda derecha. El meta local estuvo de nuevo acertado.

Tras el paso por los vestuarios, el Real Madrid exhibió los mismos defectos, es decir, escasa precisión y velocidad en los metros finales, aunque multiplicados, y esto le costó un par de sustos, pues el Levante encontró una brecha por la banda izquierda y Juanlu y Rubén pudieron llevar cierto peligro al área de Casillas.

La salida del campo de Di María hizo perder al Real Madrid la escasa mordiente que tuvo en los primeros minutos, de modo que entraron en juego los cañoneros Ronaldo, Xabi Alonso y Khedira, aunque también sin fortuna.

Con el paso de los minutos, el Levante trató de amarrar por todos los medios el empate y reivindicar su condición de equipo de Primera División, aunque ello conllevó un buen número de acciones bruscas e interrupciones. Pese a los cambios introducidos por Mourinho, el Real Madrid apenas modificó su juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios