NBA

Pau Gasol lidera el triunfo de los Bulls

  • Undécimo doble-doble del catalán, que con 20 puntos y 15 rebotes encarriló la abultada victoria de los Chicago ante los Pelicans (72-107). Los Knicks de Calderón cayeron ante los líderes del Oeste, los Golden State Warriors.

El ala-pívot español Pau Gasol firmó esta madrugada un nuevo doble-doble para encarrilar la abultada victoria a domicilio de los Chicago Bulls ante los New Orleans Pelicans (72-107), en una jornada NBA en la que el base José Manuel Calderón cayó con los New York Knicks ante los líderes de la Conferencia Oeste, los Golden State Warriors (92-106).

En el Smoothie King Center, los Bulls (31-20) pusieron fin a una serie de tres derrotas consecutivas y se mantienen firmes en el liderato de la División Central y cuartos en la Conferencia Este, mientras que los Pelicans (27-24) siguen cerrando la División Suroeste, que comandan los Memphis Grizzlies (37-13). Así, en su trigésimo segundo doble-doble -undécimo seguido- en lo que va de campaña, el mayor de los Gasol anotó 20 puntos -9 de 14 tiros de campo, incluido 1 de 1 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal- y capturó 15 rebotes -11 de ellos defensivos-. El de Sant Boi también ofreció cuatro asistencias y puso tres tapones en los 28 minutos que estuvo sobre la cancha.

Además, le ganó la partida al ala-pívot Anthony Davis mientras este estuvo jugando; el jugador franquicia de los Pelicans tuvo que abandonar la pista a falta de cuatro minutos para el descanso al lesionarse el hombro derecho tras caer mal después de un mate. Su marcha privó de reacción a los de Luisiana.

Por su parte, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic salió como reserva y firmó cuatro puntos -2 de 3 tiros de campo- en los 13 minutos que le ofreció el técnico Tom Thibodeau. El ex madridista también dio cuatro asistencias y cogió dos rebotes -los dos defensivos-. El base Derrick Rose contribuyó con 20 tantos y solo cuatro asistencias, y el alero Tony Snell, con 5 de 6 en triples, sumó 19 puntos, uno más que el escolta Jimmy Butler.

Los New York Knicks del base español José Manuel Calderón cosecharon su tercera derrota consecutiva, tras la del día anterior ante los Brooklyn Nets, y no pudieron hacer nada ante los líderes de la Conferencia Oeste, los Golden State Warriors (92-106). El extremeño consiguió nueve puntos -3 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal- en 23 minutos, en los que también tuvo tiempo de dar tres asistencias, coger dos rebotes -defensivos- y recuperar un balón.

Los 22 puntos del base de los Warriors Stephen Curry y los 20 del alero Draymond Green contribuyeron a la debacle de los Knicks (10-41), que cuentan con la peor marca de la NBA y son colistas de la División Atlántico.

Por último, el ala-pívot valenciano Víctor Claver no fue convocado para disputar el partido que su equipo, los Portland Trail Blazers, perdieron ante los Dallas Mavericks (111-101) del alemán Dirk Nowitzki, que sumó 25 puntos y fue el líder de los suyos para remontar 11 puntos en los dos últimos minutos de partido para forzar la prórroga. Aún así, los Blazers (34-17) son líderes de la División Noroeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios