Remo

"Pau nos dijo que no esperaba ganar el segundo anillo"

  • Francis Alonso, cuarto de España con el Unicaja infantil, fue invitado para compartir experiencias con Gasol en su campus

Francis Alonso es una de las perlas que se forjan cada día en Los Guindos. Este base de 1,74 pasará a formar parte del Unicaja cadete a partir de la próxima temporada, después de que en la pasada fuera cuarto con el bloque infantil que dirige Manolo Bazán. Debido a su buen hacer en el torneo nacional, la Federación Española de Baloncesto (FEB) lo invitó al V Gasol Academy, campus de tecnificación bajo la dirección del dos veces campeón del anillo de la NBA con Los Angeles Lakers y celebrado desde el 15 al 18 de julio en Alicante. Alonso, de 14 años, pudo compartir experiencias durante tres días con el ala pívot, que reconoció a los chavales allí presentes que la última victoria sobre los Celtics no entraba en sus planes.

"Pau nos dijo que no esperaba ganar su segundo anillo. Le hicimos muchas preguntas y él se mostró muy contento. Nos dio algunos consejos y practicamos los calentamientos que hacen los Lakers", cuenta Alonso, muy atareado en el Polideportivo Municipal de L'Alfàs del Pí: "Por las mañanas hacíamos actividades o íbamos a la piscina y por la tarde entrenábamos. Terminábamos con una pachanga. Ha sido una experiencia muy bonita".

El cajista, ahora de vacaciones, espera que la campaña que viene sea tan buena como la anterior. "Hicimos una buena temporada, aunque pudimos acabar mejor. Creo que el año que viene tendremos un buen equipo, podemos hacer algo importante en el Campeonato de España", sentencia Alonso, hijo de Paco Alonso, ex entrenador del equipo malagueño y actualmente asesor técnico del Consejo de Administración. "Intento ser objetivo con él", admite el ex técnico cuando es cuestionado por su vástago. "Eso sí, creo que hay dos cosas muy importantes ahora en su carrera: primero, los estudios, y lo segundo, que disfrute y se divierta en la cancha. Tiene que aprender valores como el respeto o el compañerismo, pero ahora es momento de que se lo pase bien", asegura.

El cadete, que cursará 3º de ESO a partir del mes que viene, se define como un base "con visión de juego, aunque también me gusta tirar". Su referente sobre la pista, dice, es el argentino Pepe Sánchez y su objetivo "jugar en la ACB algún día. Espero que sea en el Unicaja", precisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios