Deportes

Paul Davis, punto de fricción en Sevilla

  • Plaza desliza a las puertas de la Copa la opción de cortarle si no se recupera; en el club lo niegan

Afloran ciertas divergencias entre Joan Plaza y algunos responsables del Banca Cívica. Después del varapalo recibido por el Real Madrid el domingo, tocaba cambiar el chip y hablar del torneo y el duelo ante el Unicaja. Plaza atendió ayer a varios medios de comunicación para hablar precisamente sobre la Copa, pero también deslizó algún movimiento que horas más tarde fue desmentido de forma tajante por algún directivo. Todo viene a cuenta de Paul Davis, el hombre franquicia de este equipo aunque nunca ha sido del gusto del técnico. Tras la pasada campaña planteó la salida del pívot y en San Pablo le dieron la negativa.

No está en cuestión la calidad del estadounidense, sino su estado físico, al que hizo hincapié Plaza al no poder jugar contra el Madrid por un problema en el meñique de la mano derecha. "Esta mañana he consultado a los médicos el problema de Paul Davis. Vamos a ver pero nosotros no podemos permitirnos que pare cada 15 días. Sé que va a jugar el viernes, pero si pasamos el sábado es una incógnita. Sufre fuertes dolores en ese dedo y no lo puede tolerar. Nos tenemos que plantear esta situación porque nosotros no podemos seguir así y aspiramos a jugar el play off", dijo al respecto. Afirmó en otro programa radiofónico que "está difícil que juegue; acabo de hablar con el médico y tiene mucho miedo (el jugador). Cualquier impacto es perjudicial, pero no es una persona civil que trabaja en una oficina. No jugar ante el Real Madrid ha de permitir que juegue con el Unicaja aunque sean pocos minutos, aun a riesgo de que se rompa para toda la temporada".

En el club estiman que el pívot estará bien para competir en la Copa el viernes, el sábado y el domingo, si hiciera falta y el equipo lograra la hazaña de clasificarse para la final en el Palau Sant Jordi. "Bajo ningún concepto nos planteamos cortar a Paul Davis. Es nuestro mejor jugador y el problema del dedo es puntual, estará bien en unos días y seguirá jugando aquí. No existe la posibilidad de cambiarlo ni nadie en el club ha pensado en esta opción ni se ha hablado con Plaza sobre este movimiento", apuntó un directivo del Banca Cívica. Igual Plaza quiere asumir el rol de víctima...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios