Natación | Aguas Abiertas

Paula Ruiz debuta en Catar en la Copa del Mundo

  • Viaja al emirato, donde se disputa la primera de las nueve pruebas

Paula Ruiz, con su grupo de entrenamiento, con Mireia Belmonte. Paula Ruiz, con su grupo de entrenamiento, con Mireia Belmonte.

Paula Ruiz, con su grupo de entrenamiento, con Mireia Belmonte. / @paularuiz

La Copa del Mundo de Aguas Abiertas arranca este sábado en Doha (Catar) el sábado 16 de febrero. Una fecha muy especial para la malagueña Paula Ruiz, ya que coincide con su vigésimo cumpleaños. Este miércoles viaja ya rumbo al emirato para aclimatarse a las aguas. También su entrenador, Fred Vergnoux.

Ruiz, doble campeona del Mundo y campeona y subcampeona de Europa en su etapa infantil y junior, afronta su primera temporada como absoluta. Los especialistas de aguas abiertas irán poniendo a punto sus motores cara al preolímpico de Gwangju y cada etapa será un test para ellos.

La Copa del Mundo tiene un total de nueve pruebas. Tras Doha, vienen las de Seychelles (12 de mayo), Setúbal (Portugal, 8 de junio), Balatonfüred (Hungría, 15 de junio), Lac St-Jean (Canadá, 21 de julio), Lac-Mégantic (Canadá, 3 de agosto), Ohrid (Macedonia, 28 de agosto), Taiwán (7 de septiembre) y Chun’an (China, 29 de septiembre).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios