Natación

Paula Ruiz cosecha un nuevo trofeo

  • La malagueña se alzó con el triunfo en la Travesía de Motril tras parar el crono en 19 minutos y ocho segundos

Paula Ruiz posa con el trofeo de campeona de la Travesía de Motril.

Paula Ruiz posa con el trofeo de campeona de la Travesía de Motril. / Prensa Paula Ruiz

Paula Ruiz sigue cosechando éxitos en este 2017. La malagueña hizo un parón en sus vacaciones y acudió a Motril a participar en la travesía de la localidad granadina, la más antigua de toda Andalucía y la segunda de España, en su LXXVIII edición. Y ganó. Ruiz cruzó la meta por delante de otros 313 participantes, hombres y mujeres, con clara superioridad.

La Travesía de Motril consta de 1.700 metros en los que la fondista marcó el ritmo de la prueba desde el principio, abriendo las primeras diferencias en las brazadas iniciales.

La nadadora del Club Natación Mairena del Aljarafe paró el cronómetro en 19 minutos y ocho segundos, 40 segundos antes de lo que lo hizo el segundo clasificado de la prueba, Pablo Cordero, uno de los integrantes del combinado español, y con dos minutos de antelación sobre la segunda mujer de la prueba, Andrea Quesada. En tercera posición de la travesía acabó Alberto Esquitino, a un segundo de Cordero.

Ruiz, de vacaciones, no volverá a los entrenamientos hasta dentro de dos semanas. La malagueña interrumpió sus días de descanso por una prueba del prestigio de la travesía motrileña, pero que se mantendrán, puesto que necesita reposar tras una temporada agotadora a la par que ilusionante, en la que ha llegado a participar en los Campeonatos del Mundo de Budapest de aguas abiertas.

Tras el parón estival, Paula volverá al trabajo para preparar una nueva temporada, ya con el foco puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán en el verano de 2020, y en los que la nadadora malacitana desea estar, manteniendo una alta carga de trabajo cada temporada en busca del objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios