Natación CAMPEONATO DE EUROPA JÚNIOR

Paula Ruiz se queda a las puertas de las medallas en el Europeo

  • La malagueña María de Valdés finalizó la prueba en aguas abiertas en decimocuarta posición

Finalmente no hubo medallas para la representación malagueña en el Campeonato de Europa júnior de aguas abiertas. Paula Ruiz se quedó a un paso de la medalla y puso fin a la temporada con una positiva cuarta posición en los 10 kilómetros celebrado estos días en Marsella, concretamente en el puerto de L´Estaque, mientras que la fuengiroleña María de Valdés concluyó la prueba en una meritoria decimocuarta posición.

La nadadora del Mairena de Aljarafe lideró la carrera durante casi todo su transcurso, pero perdió fuerza en el tramo final y no pudo alcanzar al trío que subió al podio. Por su parte, María de Valdés bordeó las diez primeras posciones, pero finalmente no logró alcanzarlo.

Ruiz se impuso en los primeros metros y, tras zafarse de varios problemas, comenzó a liderar la carrera durante las siete primeras vueltas. En la última, el físico pesó. El hachazo de la húngara Novoszath, la alemana Spiwocks y la francesa Lisa fue efectivo y consiguieron adelantarla para arrebatarle el podio.

De este modo, Ruiz acaba cuarta este Europeo Júnior, siendo la mejor de las representantes españolas, y cierra una temporada brillante que la sitúa entre las promesas más reales de las aguas abiertas. Además, cierra el curso como campeona de España en 10K y subcampeona en el 5K, y enrolarse entre las 20 mejores del mundo en esta categoría. La malagueña volverá a los entrenos en septiembre de cara la próxima temporada y con el objetivo de Tokio 2020 en el horizonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios