Deportes

Paulao aún espera destino para la próxima campaña

  • CAI, Estudiantes y Menorca, opciones para el brasileño, que incluso podría rescindir contrato

En la semana que entran echan a rodar buena parte de los equipos de la ACB. Aún quedan huecos por rellenar en las distintas plantillas, cada vez menos, eso sí. La aspiración del Unicaja es encontrar acomodo a uno de los jugadores terminados de forjar en sus categorías inferiores, aunque sin hueco para la próxima temporada en el primer equipo. Parece difícil que en futuro lo tenga. Es el caso de Paulao Prestes.

El pívot brasileño, prácticamente recuperado tras un duro verano de trabajo de la aparatosa lesión de tobillo que sufrió en las últimas jornadas de la pasada temporada, tiene varias novias en la ACB. CAI y Menorca son los equipos que más pujan por él, ambos están dispuestos a asumir casi la totalidad de la ficha del brasileño (con pasaporte español aunque sin la condición de seleccionable), que este verano ha sido elegido en el draft de la NBA por los Minnesota Timberwolves. Hace un par de días comentaba en la prensa balear su disposición a viajar hasta Menorca.

Pero la pretensión de los agentes del jugador es que juegue en el Estudiantes, según su versión para que también luzca y se ruede en competición europea, en la Eurocopa en este caso. Sucede que el club colegial apenas asume una ínfima parte del contrato del brasileño, le quiere prácticamente gratis. La opción de haberlo incluido en un hipotético traspaso de Carlos Suárez se desvaneció desde el momento en el que la puja por el alero internacional se fue de las manos por la inmersión del Barcelona y el Madrid.

En esta situación, el jugador vería con buenos ojos una rescisión de su contrato, que le liga con el Unicaja hasta 2012. En el club no se tiene demasiada confianza en él, ni Aíto ni más arriba. Si el jugador perdonara su ficha, el club malagueño, decidido a no abonar más indemnizaciones para rescindir, podría dejarle marchar libremente. Mientras tanto, si no se resuelve antes su futuro, Paulao se pondrá a las órdenes de Aíto la próxima semana para comenzar con el trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios