Final. Holanda-España

Pedro: "Ganar está por encima de todo"

  • El jugador canario valora su partido ante Alemania y destaca la valía del grupo

Pedro Rodríguez, la gran sorpresa de Vicente del Bosque en el equipo titular de España ante Alemania, descartó asumir el papel de favorito para la final ante Holanda, pero avisó que la “confianza” de la selección española “está por las nubes”.

El jugador que ha marcado en todas las competiciones en las que se coronó el Barcelona pudo aumentar su leyenda en una semifinal del Mundial. Con su familia en la grada por primer día, justo en el momento en el que Del Bosque le concedió su primera titularidad. No la desaprovechó. Rayó a gran altura en un momento decisivo. Y pudo firmar la sentencia en una jugada con todo a su favor.

–Se coló a última hora en la lista de elegidos de Del Bosque y le tenía reservado un gran momento en semifinales.

–La verdad es que es un momento que queda marcado en mi carrera. Jugar una semifinal de un Mundial con tu selección es muy complicado para un futbolista. Lo disfruté al máximo e intenté ser útil para el equipo cumpliendo lo que me pidió el míster.

–Cuando se enteró de que jugaba, ¿lo creía?

–No supe que sería titular hasta la charla previa al partido. Siendo sincero tengo que reconocer que me sorprendió pero nada más rodearme de los compañeros y meterme mentalmente en el partido lo disfruté todo lo que pude. Me puse muy contento. Estoy satisfecho de lo que aporté en el campo y sobre todo del paso histórico dado.

–¿Qué le dijo Del Bosque?, ¿le encomendó alguna misión en concreto?

–La verdad es que fue parecido a lo que me dice Pep (Guardiola) en el Barcelona. Me dijo que hiciese mi juego, que encarase y mirase la portería rival pero que también ayudase en defensa al equipo. Alemania tenía dos laterales ofensivos a los que había que tapar sus subidas. Son fuertes en el marcaje y por eso intenté muchas veces entrar por el centro para sorprender.

–Estuvo cerca del gol que tanto desea para marcar en todas las competiciones que ha jugado.

–Bueno, sólo estar aquí ya es un sueño, no voy a ocultar que si además marco mucho mejor, pero lo importante es estar en la gran final.

–¿Qué ocurrió cuando recorrió en solitario todo el campo y acabó perdiendo la pelota con todo a favor y Fernando Torres solo para sentenciar el partido?

–Me fui del campo preocupado por esa jugada. Prefiero ni pensar si nos llegan a empatar en el final del partido. Fue una ocasión muy clara en la que me vi tan solo que me confié un poco. Tomé la mala decisión de apurar metros y recortar cuando tendría que haber tirado a puerta. Si te digo la verdad a Fernando ni le vi, sólo tenía en mi mente la portería. De haberlo hecho se la habría pasado seguro pero se me quedó un poco atrás el balón y cuando quise reaccionar el defensa se me echó encima. Fue un fallo grande pero que quedará en nada gracias a que la selección consiguió ganar.

–¿Sentís que estáis firmando las páginas más bonitas de la historia de la selección?

–Yo acabo de llegar al grupo, pero en este momento estamos todos orgullosos de lo que estamos consiguiendo. Aquí por desgracia no vivimos todo lo que está pasando en España pero nos llega todo ese cariño. La alegría de estar en la final de un Mundial la tenemos pero también la seguridad de que Holanda va a ser un rival muy difícil.

–Para muchos el duelo con Alemania era la final anticipada.

–Yo creo que Alemania y Holanda han sido dos selecciones que han completado un gran Mundial, han hecho muy buen juego. La final es ante un rival fuerte que tiene jugadores muy rápidos como Robben, Sneijder o Van Persie. Siempre son peligrosos y difíciles de frenar. Será clave seguir con nuestro estilo de juego.

–¿Parte España como favorita?

–Para mí no somos favoritos, pero nuestra confianza está por las nubes. Llegamos a la final tras jugar un gran partido . 

–La trayectoria de la selección ha ido mejorando a cada partido del Mundial.

–Vinimos a Sudáfrica con la mentalidad de ganar el Mundial. Empezamos mal, pero las cosas han ido mejorando cada partido.

–¿Espera mantenerse en el equipo titular en la final?

–De momento saboreo la satisfacción de haber podido jugar la semifinal y ya se verá quién juega la final. Si algo destaca en la selección es el compañerismo que hay. Por encima de todo está ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios