Fútbol l Copa del Rey

Pedro aleja cualquier opción de un Alcorcón 2

  • El extremo, que ha marcado en todas las competiciones que ha jugado el Barcelona, anuló todo intento de la Cultural

El canterano Pedro permitió al Barcelona encauzar su pase a los octavos de final de la Copa del Rey, competición que defiende el conjunto azulgrana. El equipo de Pep Guardiola no tuvo problemas para acabar con un rival muy inferior. La Cultural Leonesa, que quería seguir el ejemplo del Alcorcón, se encontró con un equipo serio, que apostó por los jugadores del filial, pero que siempre dio la talla.

Los culés se adelantaron gracias a Pedro, que también conseguiría el segundo de los suyos. El jugador canario empaló un balón suelto en el costado derecho para desprenderse de los nervios iniciales e impedir el empate justo antes de llegar al descanso (41').

El Barça nunca perdió la posesión del balón y se entretuvo en circular en la medular cuando no encontraba opciones claras de pase. Bojan, de los más activos, propiciaba siempre las jugadas de mayor peligro para los catalanes, aunque no terminó por acertar cara al gol. El joven delantero internacional pareció bastante ofuscado a la hora de plantarse delante del guardameta Saizar y eso lo privó de la tranquilidad necesaria ante el gol.

Ya en la segunda mitad, el Barcelona continuó con el mismo guión y Pedro, de nuevo, sentenció la eliminatoria. Los de Guardiola redujeron a una Cultural que, pese a su fútbol voluntarioso, no encontró en ningún momento al Jito de esta temporada, autor de los nueve goles leoneses en lo que va de curso.

La actuación de Pedro fue particularmente meritoria. El extremo del Barcelona cumplió en el Reino de León una nueva etapa en uno de sus grandes desafíos de la temporada, marcar en seis torneos oficiales, al lograr anotar en este partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras haberlo hecho ya en dos Supercopas (de España y de Europa), en la Liga y en la Champions.

El jugador canario suma cinco goles oficiales, uno en cada torneo. Comenzó marcando el gol de la victoria (1-2) en la ida de la Supercopa de España ante el Athletic en San Mamés, y también logró el tanto decisivo (1-0) en la final de la Supercopa de Europa frente al Shakhtar Donetsk.

En la segunda jornada de la Liga de Campeones, Pedro redondeó la victoria de su equipo ante el Dinamo de Kiev (2-0), después del gol inicial de Messi. En la Liga, Pedro marcó ante el Almería (1-0) el único gol de su equipo en la sexta jornada de Liga.

El próximo reto de Pedro será el Mundial de clubes de Abu Dhabi, competición en la que podría convertirse en el primer jugador de la historia del Barcelona en marcar en seis torneos oficiales a lo largo de una misma temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios