Motociclismo l Gran Premio de Cataluña

Pedrosa y Lorenzo, contra Rossi y contra ellos mismos

  • El italiano, líder en racha del Mundial de MotoGP, ha vencido ocho veces en su carrera en Montmeló

El primer duelo entre los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) en MotoGP en Montmeló es uno de los grandes alicientes del Gran Premio de Cataluña, séptima prueba del Mundial, en el que ambos afrontan el reto de frenar al italiano Valentino Rossi (Yamaha), líder del campeonato, ganador de las tres últimas carreras y que ha ganado ocho veces en Montmeló.

Con sus victorias en China, Francia e Italia, Rossi ha logrado su mejor racha de triunfos desde la temporada 2005 y se ha erigido en el líder del Mundial con 122 puntos, con 12 de ventaja sobre Pedrosa y 28 más que Lorenzo. En cuarto lugar, a 46 puntos del italiano, se encuentra el australiano Casey Stoner (Ducati), vigente campeón del Mundial y ganador de la pasada edición del GP de Cataluña en la categoría reina. Montmeló, sin embargo, es un escenario propicio para Rossi, que ha ganado en el circuito catalán en las tres categorías (tres veces en MotoGP en 2004, 2005 y 2006; dos en 250cc en 1998 y 1999; y una en 125cc en 1997). Pedrosa y Lorenzo, por su parte, buscan su primer triunfo en Cataluña en MotoGP, aunque ambos ganaron en otras cilindradas (el año pasado Lorenzo en 250cc y Pedrosa dos veces, en 250cc en 2005 y en 125cc en 2003).

En la categoría de 250cc, la pelea es tanto o más intensa y también está muy abierta, en este caso para encontrar al heredero de Lorenzo, ganador de los dos últimos Mundiales. El finlandés Mika Kallio (KTM) lidera el campeonato con 106 puntos, seguido por el italiano Mattia Pasini (Aprilia), con 88 puntos, y, con 79, por el español Alex Debón (Aprilia), que luchará por su segundo triunfo tras estrenarse en Le Mans. Bautista y Barberá son dos de los seis españoles que han saboreado una victoria en Montmeló, ambos en 125cc (en 2006 y 2004, respectivamente).

Y, si apretado está el campeonato en el cuarto de litro, aún más abierto se encuentra en 125cc, en el que el italiano Simone Corsi (Aprilia) y el francés Mike Di Meglio (Derbi) colideran la clasificación, ambos con 87 puntos, y a continuación marchan los españoles Nico Terol y Joan Olivé, con 75 y 65 puntos, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios