Deportes

Pedrosa finaliza las pruebas en Malasia

  • Después de tres días de intenso trabajo, el piloto de Honda se lleva buenas sensaciones de Sepang

Dani Pedrosa (Honda) finalizó las primeras pruebas de la temporada en el circuito de Sepang. Después de tres días de intenso trabajo, el español se siente satisfecho de cómo han ido las cosas y, sobre todo, de haber "conseguido mejorar el agarre de la rueda trasera": "El año pasado me faltaba agarre en el neumático de atrás y lo sufrí mucho. Mejoré otros aspectos para intentar compensar esa falta. Siempre sufrimos más con la tracción en la salida de las curvas y todo lo que ganemos ahí va a ser positivo".

"Estoy cansado porque he hecho muchas vueltas y hacía mucho calor, pero en general estoy muy contento con mi estado físico. Durante las vacaciones me dio tiempo a desconectar. Pude reposar y también divertirme un poco. He estado haciendo windsurf, uno de mis hobbies preferidos", continuó Pedrosa.

"Siempre ha habido mucha intensidad en MotoGP con Casey Stoner y Jorge Lorenzo, pero en 2013 casi siempre llegamos apretados hasta la última vuelta. Hubo muchas más carreras en la que llegamos dos o tres pilotos juntos. En estas situaciones es importante mantener la concentración y ser preciso, a pesar del cansancio o de que la moto no esté reaccionando al cien por cien debido al desgaste", apuntó.

Respecto a los neumáticos, el catalán se mostró optimista: "Hay que ver cómo responden en otros circuitos, pero la verdad es que tanto el blando como el duro se pueden usar, mientras que la temporada pasada sólo podías usar el compuesto blando, pues el duro no tenía nada de agarre".

De cara a los próximos entrenamientos, Pedrosa reveló que el equipo Honda se centrará en la simulación de carreras, otro aspecto "a tener en cuenta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios