Golf

Ana Peláez y Laura Gómez se rinden ante Mireia Prat

  • Triunfo de la barcelona en el Campeonato de España de Profesionales, celebrado en Sevilla

Mireia Prat, ganadora final.

Mireia Prat, ganadora final.

Mireia Prat se ha llevado el triunfo en el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino gracias a su genial desempeño en un alocado tramo final de torneo, en el que la combinación de birdies y bogeys de la barcelonesa y las malagueñas Laura Gómez y Ana Peláez ha hecho temblar la pizarra. De esta forma, Mireia Prat toma el testigo de Luna Sobrón, última ganadora de este prestigioso campeonato que una vez más ha contado con el patrocinio principal de Banco Santander. -3 hizo la catalana, -2 Peláez y -1 Gómez en el Real Club Sevilla Golf.

Laura Gómez, líder desde la primera jornada hasta el 17 de la tercera, ha visto como la victoria se le escapaba en un tripateo cruel en ese hoyo. Ya conocemos las travesuras del golf. Al tiempo que discretamente Mireia Prat iba haciendo subir su cotización a base de birdies y de limitar errores, el meollo del asunto parecía estar un partido por detrás, donde Laura Gómez defendía con tranquilidad su posición de privilegio (no olviden que manejaba una renta de salida de cinco golpes) cumpliendo el abecé del golf: buen drive, buen hierro y dos putts.

Así, vivió con enorme tranquilidad los cinco primeros hoyos, en los que, además, contempló cómo Ana Peláez y Elena Hualde, lejos de meterle presión, se topaban con el bogey. La andaluza desactivó un primer amago de crisis salvando el par en el hoyo 7, apenas unos minutos después de firmar su primer bogey del día. Pero los problemas más serios aguardaban en el 10.

Ahí Laura Gómez no se libró del tripateo y firmó un doble bogey que dejaba a Mireia Prat a tan solo un golpe de la cabeza. Pero la renta se amplió de nuevo con un buen birdie de la malagueña al 12. Era la calma que precedía a la tempestad que llegaría en el 15 con otros tres putts que apretaban la tabla.

Ahí el torneo entró en el terreno de la locura, con Laura Gómez recomponiendo el gesto con un estupendo birdie al 16 pero incurriendo en un inesperado doble bogey al 17, con Ana Peláez achuchando con un par de birdies seguidos de sendos puños al aire, y con Mireia Prat aguardando en el green del 18. Como tantas veces ocurre en este deporte, nunca se sabe dónde puede estar la noticia.

Ana Peláez todavía tuvo una postrera oportunidad de forzar el play off de desempate, pero su putt desesperado para eagle no llegó a buen puerto. En ese punto todas las miradas se giraron hacia Mireia Prat, que muy merecidamente se convertía en nueva campeona de España. Era momento para las lágrimas de emoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios