Deportes

Peligra el España-Venezuela

  • Se oficializó Málaga de manera anticipada y esa filtración se ha encajado muy mal en los organizadores

Pese a su rutilante eco mediático y la confirmación oficial por parte del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, el duelo de la Selección española con la vinotinto en Málaga no está aún confirmado. De hecho, aunque suene extraño, puede que hasta esté en serio riesgo. Complejo de explicar, alguna de las partes interventoras en la negociación se anticiparon al anuncio formal. Y la filtración anticipada no ha sentado nadie bien en la organización.

Milenio Reino de Granada es quien se esconde en las gestiones para traer a la Roja a Málaga desde hace aproximadamente medio año. Se trata de un consorcio que aglutina a las provincias andaluzas que en su día conformaron los reinos de taifas, Granada, Córdoba, Málaga, Cádiz y Jaén. Su aportación e intervención en las gestiones con la Federación Española de Fútbol estaba siendo especialmente importante. Según fuentes consultadas, entre un millón y uno y medio de euros es la cantidad que estaban postulando para cerrar la llegada de los hombres de Vicente Del Bosque a La Rosaleda.

Ayer todo se precipitó y la noticia corrió como la pólvora. En algunos foros, incluso, atribuida a otros órganos que no estaban inmersos en los tratos. Todo se quedaría en un comprensivo malestar del organismo de no ser por que existe otra ciudad que está pujando por albergar el encuentro. Es el caso de Gijón, que quería volver a traer a la selección a El Molinón. Málaga estaba en ventaja y lo sigue estando aunque ahora se abre una calma tensa en la que los acontecimientos se tienen que reconducir o tomar un nuevo rumbo, lo que nadie quiere en la ciudad.

Los movimientos tuvieron distinta onda expansiva en la jornada de ayer. El propio Málaga emitió un comunicado en su web negando la oficialidad de dicho encuentro. "El Málaga Club de Fútbol no ha recibido ninguna notificación oficial por parte de la Real Federación Española de Fútbol en la que se comunique que La Rosaleda será sede del encuentro amistoso de la Selección Española de Fútbol el próximo 29 de Febrero. El estadio La Rosaleda es una de los estadios candidatos a albergar dicho encuentro, si bien en ningún caso la Real Federación Española de Fútbol ha comunicado que se haya decantado por ninguna de las instalaciones candidatas", decía la nota. También movió ficha la Federación, que confirmó en una nota la disputa del encuentro ante Venezuela en la fecha indicada, aunque sin especificar dónde. Por el bien de Málaga, tiene que resolverse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios