valladolid | málaga cf

Pellegrini: "Coincido plenamente con lo dicho por Demichelis"

  • "Siempre es bueno escuchar a los jugadores", destaca el chileno, que se suma a la reivindicación: "Mayor compromiso que han tenido los futbolistas con la institución es difícil conseguirlo"

Las nada indiferentes declaraciones de Martín Demichelis el pasado jueves no sentaron bien en parte de la cúpula directiva. Hubo división de opiniones entre los aficionados que le daban la razón, los que no y los que la consideraban poco oportunas, a las puertas de la vuelta de octavos de final de la Champions. Quedaba por conocer la opinión del entrenador. Entró al trapo Manuel Pellegrini, quien valoró sus palabras sin ambages: "Coincido plenamente con él.

El Ingeniero alabó la actitud del zaguero chileno. Por un momento, hasta pareció que estaba dando un discurso de despedida en su alocución. "Siempre es bueno escuchar a los jugadores. Mayor compromiso que han tenido ellos con esta institución es difícil conseguirlo. Por eso para mí es un orgullo haberlos dirigido durante toda la temporada, una temporada muy difícil en todos los aspectos. Su compromiso hacia el club, hacia la institución y hacia la gente de Málaga es lo que nos ha permitido seguir cuarto en la Liga y estar entre los 16 mejores de Europa. Vamos a hacer posible por rematar el año lo más arriba posible", esgrimió el preparador blanquiazul.

Animado a hablar sobre el tema, también se expresó con rotundidad acerca de que no ve una relación causa-efecto entre la indefinición institucional y el mal momento que atraviesan sus futbolistas: "No tiene ninguna relación el sentimiento de la plantilla con el rendimiento deportivo. Ha habido lo mismo desde que comenzó la temporada y los jugadores siempre han tenido una buena respuesta en el campo. Es siempre importante que los jugadores estén con la cabeza pensando en ganar en el terreno de juego a pesar de tener una opinión personal, como es el caso de Demichelis".

Su tono más ambiguo salió a relucir cuando se le interrogó acerca del momento físico de sus pupilos. "Es muy difícil en un plantel limitado como es este hacer una temporada regular. Hay muchas circunstancias por la que los jugadores suben y bajan. Espero que podamos mantener el rendimiento tenido hasta ahora", dijo Pellegrini, quien volvió a mostrar su disconformidad por que el Oporto tenga un día más de descanso que el Málaga de cara al choque del miércoles: "Me parece importante que ellos tengan un día más de descanso. No sé quien lo hace en Portugal y quién es España. Nos tocó jugar el día sábado y jugamos el día sábado. Ellos lo hacen el viernes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios