Málaga cf

Pellegrini ya está en Málaga

  • El entrenador chileno acaba de aterrizar en el aeródromo de la capital y se desplazará a la Rosaleda para ultimar los detalles de su contrato

Manuel Pellegrini está demostrando estos días seriedad, discreción y señorío, tres calificativos que los que le conocen ya le colocaban. Lo hizo también en la tarde noche chilena, rozando la madrugada española, minutos antes de tomar un avión en el aeropuerto de Santiago, el Arturo Merino Benítez. Allí, ante una nube de micrófonos, volvió a insistir en que no hay nada hecho, pero sus palabras ya hablaban bien de su nueva aventura. "El viaje no es para confirmar la partida al Málaga, sino porque mi representante me llamó para una reunión sobre eso. Me seduce la oferta porque es un equipo con recursos", fueron sus últimas palabras en Sudamérica. Las primeras que pronuncie aquí se esperan mucho más contundentes.

La hoja de ruta del que será sustituto de Jesualdo Ferreira hace escala en la capital de España, donde ya notará el jet lag (hay cuatro horas menos en España). Se espera que allí recoja a su habitual segundo entrenador, Rubén Cousillas, para luego proseguir su camino a la Costa del Sol y rubrique junto con su representante, Suso Martínez, y el Málaga un contrato por dos temporadas y media. Según argumentan fuentes al sudamericano, con un montante global incluso mucho más jugoso que el que disfrutaba Jesualdo Ferreira (1,7 millones por campaña). Ello precipitaría su presentación en sociedad en Martiricos, siempre que la liquidación del finiquito con el técnico saliente lo permitiera, y el posterior viaje a Barcelona para ver el Espanyol-Málaga.

Chile demostró ayer hasta qué punto Manuel Luis Pellegrini Ripamonti (Santiago de Chile, 1953) es una eminencia en su fútbol. Casi una veintena de los principales medios del país se apostaban desde por la mañana en el aeropuerto esperando sus impresiones antes de subir al avión que lo llevara a Málaga, su tercer destino en la Liga tras Villarreal y Madrid. Cuando apareció, fue inquirido, además del conjunto blanquiazul, por las opciones que todavía albergaba el país de que él fuera el sustituto de Marcelo Bielsa al frente de la selección chilena. "No tengo mayor conocimiento de eso, pero creo que es fundamental que Bielsa se quede en Chile. Yo no estoy en carpeta y ambos candidatos a la Asociación local saben mi postura. Mi nombre no pudo aparecer porque no soy opción para nadie", manifestó a ese respecto Manuel Pellegrini, quien no quiso volver a hablar acerca del tema. La afición desea que desde hoy mismo de lo que hable sea del Málaga, de reflotar al equipo y soñar con otras cotas. Para ello, hoy tiene que estrechar la mano de Abdullah Ghubn.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios