Deportes

Pellegrini: "Hay un equipo muy serio para jugar al fútbol"

  • Pellegrini hizo un balance muy positivo: "El equipo va agarrando la confianza, un funcionamiento y gana"

Lejos de su atonía habitual, Pellegrini hizo un balance de la estancia en Holanda cargado de buenas frases. El chileno no escatimó elogios para con los suyos. "Tenemos un equipo muy serio para jugar fútbol, un equipo decidido a jugar lo mejor posible y conseguir los mejores resultados que todo el mundo espera. Por supuesto, la satisfacción es máxima, porque el equipo, pese a tener muchos jugadores nuevos, se ha ido compenetrado en las ideas futbolísticas", destacó.

"Mi valoración es muy positiva, no sólo por los resultados, sino por el trabajo que se ha hecho en cada partido. El equipo va agarrando un funcionamiento, una confianza y va ganando", precisó el chileno, quien no le quitó hierro a los buenos resultados conseguidos pese a ser choques amistosos: "Son importantes porque si vas perdiendo hay algo que no estás haciendo bien, por la parte defensiva o la ofensiva. Otra cosa distinta es salir a por los resultados de pretemporada, algo que nunca fue nuestra intención".

El técnico del Málaga también auguró un futuro ambicioso para su equipo: "Normalmente, el Málaga será un equipo que irá a llevar la iniciativa, a buscar al rival y el resultado". Fundamentó dicha aseveración en dos puntos importantes apreciados en estos partidos: "El equilibrio es importante. Hay recursos y alguno va a aparecer, pero a eso le hemos sumado, algo que me dejó muy contento hoy [por ayer], una seguridad defensiva importante". Y, obviamente, no pudo mantenerse ajeno a la pegada de su equipo, que ha estado presente en todos los encuentros jugados hasta el momento: "En esta profesión es difícil estar relajado, en una pelota puntual los resultados cambian. No me da relajo, pero sí tranquilidad".

Igualmente, el Ingeniero pasó revista a otros temas candentes. Fue muy contundente al hablar sobre si habría algún refuerzo más. "La plantilla está cerrada el último día para inscribir jugadores. Está prácticamente completa, pero siempre puede haber novedades de aquí a que se termine el plazo", puntualizó.

También opinó de lo que aporta Cazorla, el fichaje que más deseaba de todos. "Será una tónica verle jugar con libertad, porque es el fútbol que tiene Santi. Por eso lo fuimos a buscar, para tener esa movilidad para el funcionamiento ofensivo. Es un jugador de precisión", reseñó Pellegrini, quien también valoró el gesto de Rondón de anticipar la vuelta de vacaciones: "Tuvo vacaciones antes de la Copa América y diez días después. Se siente con la pretemporada hecha en la selección y quiere volver a trabajar. Volver antes es un detalle de madurez y de profesionalismo, más que de temor por la competencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios