Deportes

Pellegrini modifica el discurso 180 grados

  • Del "no vinimos a competir los puntos" del curso pasado gira hacia el "vamos a por la clasificación sin buscar el 0-0"

Un día después de que Jose Mourinho despreciara al Málaga al asegurar que nunca entrenaría al equipo blanquiazul si saliese del Real Madrid, con la ciudad mosqueada, Manuel Pellegrini consiguió tejer una frase al nivel de irritación de la del luso. "No vinimos a disputarle los puntos al Real Madrid", aseguró minutos después de que su equipo cayera por 7-0. La sentencia no cayó bien. La visita de Osasuna, colista, cuatro días después, parecía justificar sus intenciones. Pero los pamplonicas ganaron 0-1, el equipo cayó al último puesto y saltaron las alarmas. Hoy parece que no se repetirá el desacierto (que en su día el chileno quiso revertir hablando de una "mala interpretación de la prensa"). Ayer midió mejor sus palabras y enarboló un discurso positivo para la compleja misión.

"Vamos a intentar buscar clasificarnos a través del juego del Málaga, no meternos atrás a buscar el 0- 0", avisó el técnico chileno. Se trata de una eliminatoria a doble partido y, por tanto, cambia la dimensión con respecto a un choque habitual a 90 minutos. Condicionantes asumidos de una manera positiva por el entrenador blanquiazul, que intentó ofrecer bastante optimismo en cuanto a las posibilidades que tienen sus jugadores de llegar sanos y salvos al encuentro de vuelta. "Ya veremos lo que pasa mañana [por hoy]. Tenemos la ilusión de hacer un buen resultado, que es no perder y convertir goles. Si no podemos ganar, empatar, y si vamos a perder, vamos a hacer goles y no metidos en campo nuestro, haciendo el mismo fútbol que en todas partes", contó de manera vehemente en la sala de prensa de La Rosaleda.

El primer paso para salir airoso del Santiago Bernabéu pasa por unos buenos conocimientos teóricos de por dónde pueden venir los problemas. Cómo no, el dilema estriba siempre en saber detenerlos en la práctica, la parte más difícil. Además de haber estado en la casa y de conocer de primera mano a varios de los adversarios de esta noche, el Ingeniero ofreció alguna de las claves que tiene que evitar el Málaga para escapar vivo de la cita. "Es un equipo que se ha caracterizado por jugar los partidos de contragolpe, que está haciendo una presión muy fuerte, que roba el balón y con jugadores muy decisivos en los últimos metros. Nos enfrentamos a un muy buen equipo que está pasando un muy buen momento", destacó Manuel Pellegrini.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios