Deportes

Pellegrini 50 partidos

  • El chileno cumple hoy el medio centenar de choques ligueros en el banquillo del Málaga con una derrota más que victorias

Desde que Manuel Pellegrini debutó oficialmente la pasada temporada como entrenador del Málaga el 14 de noviembre de 2010, con un triunfo en La Rosaleda ante el Levante por 1-0, hasta que concluya el encuentro de hoy frente al Mallorca, han mediado ya medio centenar de partidos de Liga con la dirección técnica del chileno. En los 49 ya celebrados el bagaje del Ingeniero es negativo: ha sumado una derrota más que victorias, 20 por 19, además de 10 empates.

Unas cifras inferiores a la ilusión que acompañó a su llegada y al nivel de los jugadores que han ido aterrizando en Málaga desde que él es el técnico. El análisis global de sus números indica que con el chileno al frente el Málaga ha sumado 67 puntos de los 147 disputados, lo que equivale al 45,57%. La lectura sesgada en cuanto a los choques disputados en La Rosaleda o lejos de Martiricos indica un desequilibrio importante. 13 victorias, 5 empates y 6 derrotas adornan su palmarés como malaguista en casa, con 44 de los 72 puntos en juego (61,11%). 6 partidos ganados, 5 igualados y14 perdidos es su balance de visitante, donde acumuló 23 de 75 puntos (30,66%).

No sólo las cifras, datos objetivos que no engañan, sino las sensaciones tampoco acompañan a la labor del ex entrenador del Real Madrid al frente de la nave malaguista. Excepto en la segunda mitad de la pasada campaña, coincidiendo con la recuperación de Baptista, el equipo no ha brillado ni ha logrado una regularidad en su juego. Hoy tiene una ocasión más para equilibrar su balance con una victoria ante el Mallorca y empezar a adquirir la regularidad añorada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios