Deportes

Pepu: "Me han despedido sin motivos ni razones"

  • El ya ex seleccionador nacional de baloncesto no oculta su "tristeza" por la decisión y asegura que el presidente de la Federación, José Luis Sáez, no ha justificado su decisión.

El entrenador madrileño José Vicente Hernández confirmó a la salida de su breve reunión con el presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, en la sede del ente federativo que había sido cesado en su puesto de seleccionador nacional, al tiempo que no ocultaba su "tristeza" por esta decisión.

"He sido cesado y desde este momento me pongo al servicio del nuevo seleccionador, por las dificultades que presenta esta competición, ya que es más complicada por las razones que sabéis por lo que se necesita también una implicación total y absoluta. Por eso me había molestado el retraso de esta decisión de la que se está hablando desde hace mucho tiempo, pero no se llevaba acabo", aseguró, confirmando que fue "un anuncio" y que no le habían dado razones, remitiendo a ellas a la posterior rueda de prensa de Sáez.

El preparador madrileño, que ha llevado al combinado nacional a ganar el oro en el Mundial de Japón y la plata en el Eurobasket de España, cree que "no se han hecho bien las cosas" porque advierte que se necesita "una tranquilidad absoluta" de cara a constituir un nuevo equipo técnico. "Os pido a todos que ayudéis mucho a la selección nacional porque lo necesita. Me han despedido sin motivos ni razones, pero a partir de ahora se van a construir motivos y razones", señaló.

Sin embargo, Pepu, que también se ha "puesto al servicio de la FEB para cualquier consulta que necesiten", subraya que lo "más importante es la selección" y no ocultó su enfado por haber tenido que "leer cosas muy graves y duras". "Yo voy a tratar de defender mi dignidad profesional y la de los entrenadores que ha sido atacada", destacó.

Un cese anunciado que deja al madrileño "muy triste, profundamente triste". "Quería hacer mi trabajo con la selección y de la forma que se pudiera hacer con la Federación, proteger al grupo de las agresiones que recibía el seleccionador, que también necesita cierta tranquilidad y es comprensible para todos para dedicarse al trabajo sin tener que mirar a otro lado", dijo, alegando que en situaciones como ésta se "aplica profesionalidad", tras no mantener buenas relaciones con José Luis Sáez en las últimas semanas. 

El ya ex seleccionador comentó que de este tema no ha hablado con los internacionales. "De esta situación no he hablado con ellos, pero sí del cómo están y si están recuperados, así como de las posibilidades de algunos de ir, pero claro ahora alguno podría pensar que qué le estoy contando con la preparación", aseguró. 

De su destitución, Pepu era consciente de que "era una posibilidad". "Lo he leído tanto en los periódicos que parecía que todo el mundo sabía más que yo. No me siento traicionado, en ese sentido porque cuatro veces he leído lo que se decía y a la cuarta me parecía un exceso y por eso convoqué la rueda de prensa", destacó. 

Además, el técnico madrileño, que aún no sabe lo que va a hacer, teme por el futuro de su cuerpo técnico. "Tengo que hablar con mis ayudantes porque no sé que va a pasar con ellos porque esto puede afectarles también y eso es lo que me preocupa ahora", dijo. 

Sin embargo, tiene claro que esto no es lo mejor de cara a la preparación de los Juegos Olímpicos por lo que advierte que "se necesita una absoluta tranquilidad" para afrontarlo con garantías, además de "resolver problemas que surgen como Garbajosa, Navarro o Calderón, o las implicaciones de quién esté". 

"También es importante saber si se juegan o no partidos en Oriente, que yo creo que es muy importante. Resolver dudas para que el equipo esté preparado porque talento, profesionalidad, hay una barbaridad porque es un equipo extraordinario y me entristece el no poder estar con ellos porque es un equipo magnífico, les deseo lo mejor", afirmó.

Por último, Pepu Hernández reflexionó y cree que ha "hecho lo correcto". "La relación que mantengo con la Federación ha cambiado últimamente. Se me han pedido cosas que no me pedían antes, pero he hecho lo correcto. Después de que dijera que iba a dejar el equipo tras los Juegos, siempre después, cambiaron muchas cosas y hubo comentarios duros sobre el seleccionador que necesitaba tranquilidad para trabajar", concluyó.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios