Deportes

Peragón pasó la noche en Tarragona por precaución tras un mareo

  • El madrileño fue ingresado en el hospital Santa Tecla y estará bajo observación hasta esta noche

Roberto Peragón tuvo que pasar la noche hospitalizado en Tarragona por precaución tras un fuerte golpe que recibió en la primera parte y fruto del cual, tras marearse, llevó al jefe de los servicios médicos del club, Juan Carlos Pérez Frías, a tomar la determinación de que pasara 24 horas en observación por precaución, ya que las diversas pruebas a las que fue sometido ayer descartaron cualquier tipo de susto.

"No hay ningún motivo para la alerta. Se le ha practicado un tac por cuestiones de protocolo y no hay por qué alarmarse", señaló el galeno malaguista al término del partido para descartar cualquier tipo de preocupación en torno a su estado de salud.

El origen de todo está en el minuto 38 de la primera parte, cuando el menudo delantero blanquiazul saltó de espaldas a por un balón colgado al área por Paulo Jorge y en la salida del guardameta Roberto recibió un fuerte impacto con sus brazos. Nada más recibir el impacto, Peragón cayó súbitamente y se quedó tumbado sin hacer movimientos, lo cual hizo saltar las alarmas. No obstante, en ningún momento perdió la consciencia.

Tras recibir una primera atención sobre el campo por parte del médico, del masajista, Marcelino Torrontegui, y Fernando Lacomba, fisioterapeuta del equipo -por precaución también se personar las asistencias del Nàstic-, en un primer intento por levantarse sufrió un leve mareo y tuvo que volver a ser atendido detrás de la portería donde atacaba el Málaga.

Después de recibir agua y hacer un intento por reincorporarse al terreno de juego, el doctor Pérez Frías comprobó que no se encontraba al cien por cien, así que, por precaución, indicó a Juan Ramón Muñiz que lo sustituyera. Una vez tomada la decisión, directamente se fue con el futbolista hasta la ambulancia para acercarse al centro hospitalario más cercano.

Las pruebas pertinentes revelaron que no existía ningún riesgo más allá del susto, pero, aun así, tomó la decisión de dejarlo en el hospital Santa Tecla, donde fue atendido, bajo observación por periodo de 24 horas.

El propio Pérez Frías pernoctó con Peragón en el centro hospitalario y esta noche será cuando regresen hasta Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios