Atletismo

Peregrinación de Nerja a Lisboa para ver a Ouassim Oumaiz en el Europeo

  • Se organiza un viaje exprés, al precio de 10 euros, para ver el domingo el Europeo de cross en el capital portuguesa, en el que el joven nerjeño aspira a las medallas

Ouassim Oumaiz, durante el cross de Soria. Ouassim Oumaiz, durante el cross de Soria.

Ouassim Oumaiz, durante el cross de Soria. / @oumaizouassim

La figura del atleta malagueño Ouassim Oumaiz genera fascinación por sus logros con sólo 20 años. Ha vuelto de una lesión al mejor nivel, descollando sobremanera en los primeros crosses de la temporada. Va de capo al Europeo de campo a través, que se celebra este domingo 8 de diciembre en Lisboa, con la selección española. Es visto como uno de los favoritos para la prueba absoluta. El año pasado fue subcampeón en sub 20 tras Jakob Ingebrigtsen.

En Nerja hay mucha ilusión por ver a un hijo de la localidad protagonizar gestas deportivas. La tradición atlética en la bella ciudad axárquica es grande y hay ganas de apoyar a Ouassim, el tercero de los hijos de Abderrahim y Nadia. El Club Nerja es el club de toda la vida del joven corredor. Las grandes marcas (viste Nike) le acechan vista su proyección, pero se intenta hacer un esfuerzo, con las instituciones como respaldo, para que siga vistiendo la camiseta celeste en la temporada entrante. A partir de ahora, las temporadas irán con el ciclo del año, hasta la anterior iban de noviembre a noviembre.

El club, con la colaboración del Ayuntamiento de Nerja, ha organizado un viaje a Lisboa para ver en directo a Ouassim Oumaiz en el Europeo de cross. Las victorias ante atletas africanos del máximo nivel en Atapuerca y el cuarto puesto en Soria han disparado la ilusión. Y la peregrinación a Lisboa se hará saliendo el sábado 7 a las 20:00 horas en autobús y regresando a las 15:00 horas del domingo 8, tras la prueba. El precio del viaje es de 10 euros. Un esfuerzo por ver a Ouassim con los mejores atletas de Europa luchando por las medallas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios