Deportes

Peric, bajo el microscopio

  • El fichaje del alero croata, todavía pendiente de la oficialidad del club cajista, es analizado por Zan Tabak, Davor Kus y Velimir Perasovic, tres compatriotas del jugador internacional

Por algún extraño motivo se hace de rogar el anuncio oficial del fichaje de Hrvoje Peric. Ya se sabe que el Unicaja lo trae por dos temporadas con una opcional por parte del club y su cesión esta campaña a otra entidad, previo pago de 200.000 euros (100.000 ahora, 100.000 el próximo verano) al Zadar por sus derechos. El alero croata de 24 se vuelve hoy a su país para partir, de no suceder nada extraño, mañana hacia Turquía y jugar el Mundial.

Durante tres semanas, el asunto Hrvoje Peric ha llenado páginas de periódicos y de internet. Ciertamente, ha sido un epílogo largo al periodo de fichajes en versión cajista. Tira y afloja, una diferencia de criterios entre la cabeza visible del Consejo y la vertiente deportiva ha propiciado que Peric no vista este temporada de verde.

El caso es que el alero croata (2.03 metros, 24 años) no es conocido para el gran público. No ha jugado Euroliga (sí Eurocopa), debuta ahora en una gran competición internacional con su selección y su evolución ha sido constante, pero no agresiva hasta las dos últimas temporadas. Este periódico ha pulsado la opinión de tres ilustres croatas. Davor Kus, ex jugador del Unicaja y compañero de Peric en la selección; Zan Tabak, ex cajista también y ahora segundo entrenador del Cajasol; y Velimir Perasovic, legendario ex jugador, ahora técnico del Efes Pilsen.

Kus, como reconoció el lunes Peric, ha sido objeto de constantes preguntas de parte del jugador del Unicaja para conocer lo que rodea del club. "Sí, hemos hablado bastante. Me alegro de que al final se haya cerrado el asunto", dice el actual jugador del Benetton de Treviso (el club italiano pretende rescindir el año de contrato que les une). "Es un alero muy poderoso físicamente y muy atlético. Muy versátil también, quizá sea el tiro donde tiene que progresar. Ha mejorado mucho en las últimas temporadas. Es su primer año con el equipo nacional absoluto y está teniendo minutos, lo está haciendo bien en la preparación, veremos ahora en el Mundial", asevera Kus, que ha compartido el último mes y medio con Peric.

El nuevo fichaje del Unicaja era bastante pequeño cuando el equipo de su ciudad natal, Split, hechizaba el baloncesto europeo con tres títulos continentales consecutivos. Peric tenía seis años en el último de ellos. Miembros de aquella legendaria Jugoplastika eran Zan Tabak y Velimir Perasovic. Tabak, ayudante de Joan Plaza en Sevilla antes de iniciar su carrera en solitario, valora el fichaje del Unicaja. "Es un jugador interesante. Le he seguido, es de la escuela de Split, allí hay buen gusto por el baloncesto. Es un jugador que tiene un físico muy poderoso, salta bastante y es atlético. En la Liga Adriática podía jugar de tres y cuatro, pero creo que en la ACB sería un tres más claro. Había algunas dudas sobre su mentalidad, pero los dos últimos años en Zadar, adonde marchó desde Split, le han venido bastante bien. El tiro no es lo que destaca, pero ha mejorado, si tira solo tiene buen porcentaje. Se ha consolidado como un jugador importante y está teniendo minutos con la selección", dice el antiguo campeón de la NBA y de Europa.

Por último, Perasovic también elogia las características de Peric: "Es un buen jugador, a mí me gusta mucho. Le falta un poco de tiro, es verdad, pero es un 2.05 que puede jugar de ala y ala-pívot, que es competitivo jugando, sabe cómo rebotear. Es de la escuela de Split y lo conozco bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios