Deportes

Peric viene con billete de vuelta

  • El alero croata aterrizó ayer en Málaga, pasó parte del reconocimiento médico y hoy firmará su contrato con el Unicaja, aunque no jugará aquí la próxima temporada y se marchará cedido

Hrvoje Peric aterrizó en Málaga poco antes de las 17:00. Había completado los 300 kilómetros entre Zadar, donde el domingo por la noche jugó 13 minutos en la derrota de Croacia ante Rusia (76-82) en el último partido de preparación para el Mundial de Turquía, y Zagreb. Desde la capital croata tomó un avión a las 9:50 con destino a Frankfurt. De allí, a las 13:40 para Málaga. Pese a ello, llegaba con una sonrisa en la boca, ilusionado con venir a un club más grande de lo que él ha conocido antes. Alto (2.03 metros), estilizado, 24 años.

El viaje de Peric a Málaga es fugaz. Apenas estará 24 horas en la Costa del Sol, porque hoy parte de vuelta para Croacia. El jueves sale la expedición con destino a Turquía para jugar el Mundial. Mañana, el seleccionador, Josip Vrankovic, dará la lista definitiva. Tiene que descartar a dos jugadores. "No lo sé", dice con un gesto de esperanza cuando se le pregunta si estará entre los 12. Estará, responde todo aquel croata al que se le cuestiona en el entorno de la selección. Los descartes serán un base, Stipcevic o Planinic, según sean los informes médicos sobre éste último, operado de una rodilla a principios del verano y que llega muy justo. Y un pívot, parece que Pasalic. "El entrenador necesita a Peric, porque puede jugar de tres y de cuatro. Y puede poner el balón en el suelo", asegura un buen conocedor del combinado adriático.

El viaje de Peric es fugaz y no volverá a producirse hasta 2011. La última intentona de la dirección deportiva y el entrenador para contar ya esta temporada con un jugador que las dos partes consideraban muy valioso para completar la plantilla se ha encontrado con la negativa firme del Consejo encabezado por Francisco de Paula Molina. Motivos económicos y deportivos (cabida para Lima), así se justifica. Difícil de comprender desde fuera. Oficialmente, el club, pese a la llegada del jugador a Málaga, hace mutis.

Peric fue recogido en el aeropuerto por su agente, Quique Villalobos, ex jugador del Caja de Ronda. Se dirigió a pasar una parte del reconocimiento médico, que se completará hoy, cuando se espera que se estampe su firma por las tres próximas temporadas, la última de ellas opcional por parte del club. Se abonan ahora al Zadar, su club de origen, 100.000 euros y otros 100.000 la próxima temporada. La ficha de este año la paga íntegra el club al que irá cedido. Según la prensa croata, un conjunto italiano que juega competición europea. Después de todo el trámite, se marchará para jugar con su selección el Mundial, de no mediar monumental sorpresa.

El jugador atendió brevemente a los medios a su llegada al aeropuerto. Lo primero que quedó claro es que la pronunciación de su nombre de pila exige un esfuerzo fonético. "Jereve", o algo así, respondió cuando se le preguntó cómo se decía correctamente. Por lo demás, contento con su llegada a Málaga. "Estoy muy feliz, muy honrado de que un club como el Unicaja se haya fijado en mí. Tengo muchas ganas de jugar aquí, ya sea esta temporada o la siguiente, aún no lo sé, depende del club", aseguraba albergando alguna esperanza de que el Unicaja pudiera contar con él para la próxima temporada. No será posible.

Pese a ello, la ilusión por venir presidía todas las palabras de Peric: "Todo lo que he oído y me han contado del club es excelente. Mis compañeros de la selección nacional, que han jugado en la ACB, me felicitan por el fichaje. Con Davor Kus -ex cajista, ahora en el Benetton, e internacional- he hablado mucho durante la concentración sobre Málaga. Me dice que es una gran ciudad, un gran pabellón que está casi siempre lleno, buena gente. Sólo he oído lo mejor. Para mí es un gran paso, un gran reto, y estoy feliz por este fichaje".

Peric, para acabar, demostró estar completamente al día de la actualidad del Unicaja: "Sé que McIntyre ha fichado, contra Tripkovic he jugado muchas veces en la Liga Adriática. Veo muchos partidos de la ACB. Conozco a Printezis, Archibald, Berni... Son grandes jugadores". Tendrá que esperar para ser su compañero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios