Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

Peris: "He pensado dejarlo, pero esto hace que se te pase todo"

  • La nadadora valenciana se ha hecho con el bronce en 50 espalda.

La española Merche Peris, bronce este sábado en los 50 espalda, afirmó que varias veces pensó en dejar la natación, pero señaló que "esto hace que se te pase todo".

La nadadora de Valencia declaró: "Me hubiera gustado hacer 27. Ha sido difícil, no ha podido ser, lo he luchado (la medalla de oro) y ya está. Tengo una medalla, por fin, ya me puedo retirar tranquila, porque yo tenía una espinita y yo le decía a Erika (Villaecija): quiero sentir lo mismo que tú, lo que se siente ahí, no me quería retirar, que no me voy a retirar sin saber lo que es eso".

Explicó a los periodistas que se le pasaron mil cosas por la cabeza: "Hasta la medalla de oro, hasta el fracaso absoluto, el temor que se tiene siempre antes de tirarse, pero en el agua desaparece todo y sólo piensas en machacarlas a todas, deportivamente".

"Yo sabía que la final iba a ser muy dura, la primera y la segunda han tenido el récord del mundo, que no es fácil. Yo lo he intentado y me he quedado a cero y si no lo he conseguido es que no ha podido ser", continuó.

"No he podido con ellas, lo he dado todo, lo he hecho lo mejor posible. Siempre se tienen fallos y también mucha falta de confianza, pero, bueno, poco a poco. Esto ayuda (a coger confianza)" manifestó.

Peris declaró: "Yo no podía pensar que batiría los récords de Nina (Zhivanevskaua, española de origen ruso y campeona del mundo de esta distancia y medallista olímpica en 100 espalda en Sydney 2000, con la que entrenaba cuando era muy joven), pero, poco a poco, me he dado cuenta de que sí, que se podía con muchas ganas e ilusión ir avanzando, y lo he conseguido".

Peris hizo una dedicatoria especial de la medalla: "A mi familia, a mis amigos, a los pocos que tengo, y a mi entrenador (Jordi Murio) también, pero, sobre todo, a mi familia que ha estado apoyando"

"Jordi me ha dado tranquilidad porque es un entrenador con mucha experiencia y me ha dado tranquilidad porque llevo una carrerita que se puede escribir un libro. Ha sido ir siempre a contracorriente, ha sido muy difícil, muy difícil. Las cosas queman, ha habido ya varias veces en mi carrera que he pensado en dejarlo. Ha sido muy duro pero estas cosas hacen que se me pase todo y que guste más lo que hago, todavía", explicó emocionada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios