Fútbol · selección

Piqué no ve contradictorio defender la consulta catalana y vestir la camiseta nacional

  • El defensa sale al paso de las críticas a su implicación con la selección y asegura que se siente "muy comprometido y a gusto" jugando en el combinado español

El jugador de la selección española Gerard Piqué argumentó su postura de defender la consulta sobre el futuro político de Catalunya y dijo que "no existen contradicciones" por defender la camiseta nacional, algo que hace porque se siente "muy comprometido y muy a gusto" con España

"No hay contradicción en que defienda la consulta. Yo me siento muy comprometido y muy a gusto. Siempre que venga con la selección estaré encantado. Soy futbolista, pero primero de todo soy ciudadano y cuando siento que debo involucrarme, lo hago", comentó Piqué en la conferencia de prensa previa al partido ante Luxemburgo de este domingo.

El defensa catalán, que no sabe si le mira "con lupa" desde hace un tiempo, afirmó que tiene "las ideas claras" en este sentido. "Todo esto no afecta a mi profesión y lo importante es que yo haga mi trabajo y cumpla con mis obligaciones, que lo hago", añadió el jugador del FC Barcelona. Además, Piqué fue preguntado por los improperios que recibió esta semana -de un par de jóvenes- en un entrenamiento en Las Rozas (Madrid). "No los escuché, pero lo vi luego en los resúmenes de prensa. No puedo gustar a todo el mundo y tampoco lo pretendo", indicó. "El problema es que la información no llega a todo el mundo de la misma forma. No dije nada malo, estoy a favor de una consulta que ha sacado a 1.800.000 personas a la calle. Es algo democrático. De verdad que no estaría en la selección si no lo sintiera", manifestó.

"Quiero estar con mis compañeros, quiero ver a Cesc -para reconciliarme por lo de los 33 millones"-, dijo entre risas, y "porque quiero vivir esto. Es una experiencia única, poder ganar Eurocopas, Mundiales y jugar con esta gran plantilla", sentenció Piqué.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios