Deportes

Pitu liquida las esperanzas donostiarras

Importantísima victoria del Atlético Málaga en un encuentro igualado entre dos equipos que pelearon hasta el último instante. Las jugadoras de Manuel Hernández Navarrete salieron muy metidas en el partido y en el primer minuto consiguieron el 1-0. Marina desde la banda centra al área para que Pitu empuje el balón. Inicio de cine para las jugadoras locales. Ambos equipos querían hacerse con el dominio del choque y durante la primera mitad el oficio y la veteranía permitió a la Real Sociedad dominar en la media. Las donostiarras llevaron el partido a su terreno y, merced al juego directo y al poderío físico, pusieron en aprietos a las malagueñas durante el primer tramo.

Tras la reanudación, el Málaga supo llevar mejor el ritmo y enlazó varias jugadas al primer toque que hicieron mucho daño a las futbolistas visitantes. Pero la velocidad de las guipuzcoanas no permitía ningún respiro a la zaga blanquiazul. Chelsea tuvo que emplearse a fondo en un disparo de Sandra que iba buscando la parte baja del larguero. La meta local, con una gran estirada, logró desviar el esférico a saque de esquina.

El empate llegaría en el minuto 59. Lo consiguió Larráiz al transformar un penalti cometido por Auxi, que bajó a ayudar en defensa y derribó a la propia lanzadora dentro del área. En esos minutos las jugadoras del Atlético siguieron fieles a su trabajo y, lejos de bajar los brazos, aumentaron el ritmo hasta que acabaron llegando las ocasiones. Las acciones en las que las locales salían con el balón controlado desde la defensa hacían mucho daño a la Real Sociedad, que se veía desbordada por banda con las internadas de Marina, Sonia y Anita.

En el minuto 73 llegaría el 2-1, gol conseguido por Pitu tras aprovechar un sensacional pase de Auxi en profundidad que la dejó sola ante la portera. De disparo colocado hizo justicia al gran encuentro realizado por las malagueñas. En definitiva, una importantísima victoria del Málaga ante un difícil rival que llevaba una trayectoria ascendente. Con los tres puntos aumenta la distancia con los puestos de peligro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios