tenis lAbierto de Australia

Plácido día para Nadal y Federer

  • El manacorí supera sin apuros al veterano Haas en tres sets, mientras el suizo se aprovecha de la retirada de Andreas Beck

Rafael Nadal y Roger Federer, dos de los favoritos al título en el Abierto de tenis de Australia, vivieron ayer un plácido día en Melbourne Park. Mientras el español, número dos del mundo, batió por 6-4, 6-3 y 6-4 al veterano alemán Tommy Haas, Federer avanzó a la tercera ronda sin siquiera tomar la raqueta. El alemán Andreas Beck, rival del suizo, se retiró del torneo debido a problemas en la espalda.

"Me sorprendí, no sabía nada", relató el ex número uno del mundo, que dos semanas atrás renunció a jugar las semifinales de Doha precisamente por problemas en la espalda.

Cuatro veces campeón en Australia, Federer se tomó el asunto con tranquilidad. "Voy a pasar una tarde tranquila y entrenaré con intensidad para estar listo para el próximo partido", aseguró el suizo, que buscará los octavos de final ante el croata Ivo Karlovic, verdugo del argentino Carlos Berlocq por 7-6 (4), 3-6, 6-3 y 6-4.

Lo de Nadal fue diferente, aunque el español tampoco se vio exigido al máximo y tuvo, podría decirse, un día calmado.

"Los años no perdonan, pero por cómo jugó no está para retirarse, ni mucho menos", elogió Nadal a Haas, de 33 años. Su posición 190 en el ranking mundial fue ampliamente desmentida por el tenis que mostró el alemán. Nadal dispuso de una ventaja de 5-1 en el primer set, pero Haas, ex número dos del mundo, se recuperó hasta quedar 5-4 abajo, y dispuso incluso de break point para igualar en cinco.

Los golpes sueltos de Haas, su gran servicio y su notable revés a una mano exigieron a Nadal en el Rod Laver Arena, el principal escenario del complejo de Melbourne Park. Nadal dijo que su rodilla derecha, que se le trabó el domingo, no le ofreció problemas ayer.

Nadal se medirá mañana por el pase a octavos de final con el eslovaco Lukas Lacko, vencedor del estadounidense Donald Young por 6-3, 6-1, 3-6 y 6-3.

Además de Nadal, también avanzó a la tercera ronda otro español, Feliciano López, vencedor del italiano Flavio Cipolla por 7-5, 7-6 (4) y 6-2.

El gran golpe del día estuvo a cargo del colombiano Alejandro Falla al eliminar al estadounidense Mardy Fish. Falla, 71 del ranking mundial, se impuso a Fish, octavo de la clasificación, por 7-6 (4), 6-3 y 7-6 (6) en un no tan caluroso, aunque turbulento día en Melbourne Park.

Hoy entrarán en acción el serbio Novak Djokovic, actual campeón y máximo favorito, ante el colombiano Santiago Giraldo, y el británico Andy Murray, al que desafiará el francés Edouard Roger-Vasselin. El argentino Juan Ignacio Chela se medirá al español Pablo Andújar, cuyo compatriota, David Ferrer, se enfrenta al estadounidense Ryan Sweeting.

A diferencia de Fish, otros favoritos avanzaron ayer, como el checo Tomas Berdych, el argentino Juan Martín del Potro y el español Nicolás Almagro, verdugo del búlgaro Grigor Dimitrov por 4-6, 6-3, 6-7 (4), 6-4 y 6-0.

En el cuadro femenino, la máxima favorita, la danesa Caroline Wozniacki, batió a Anna Tatishvili por 6-1 y 7-6 (4).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios