Deportes

Platini se lanza a la carrera presidencial de la FIFA

  • El dirigente de la UEFA se postula como el gran favorito para suceder a Blatter

El francés Michel Platini anunció que se presentará a las elecciones presidenciales de la FIFA con el objetivo de restaurar la imagen del máximo organismo del fútbol mundial, golpeado por varios escándalos de corrupción. "Hay momentos en la vida en los que tienes que agarrar tu destino con tus propias manos. Estoy en uno de esos momentos decisivos", señaló Platini en un comunicado hecho público por la UEFA.

El ex futbolista de 60 años, que dirige el fútbol europeo desde 2007, envió una carta a los presidentes y secretarios generales de las 209 federaciones que conforman la FIFA para informarles de su decisión. "Cuento con su apoyo y con nuestro amor al fútbol para que, juntos, podamos dar a las decenas de millones de aficionados al fútbol la FIFA que ellos quieren: una FIFA ejemplar, unida y solidaria, una FIFA que sea respetada y querida por la gente", expresó en su misiva Platini, rival histórico de Blatter y que ya era considerado el gran favorito a suceder al suizo incluso antes de haber formalizado su candidatura.

"Es una decisión muy personal y muy meditada", añadió el galo, miembro del comité ejecutivo de la FIFA desde 2002. Al parecer, cuenta con el apoyo de las confederaciones de Europa, Asia, Sudamérica y Norte y Centroamérica para dirigir el fútbol mundial.

Aunque Platini promete sangre nueva, lo cierto es que su nombre no está exento de polémica. Su apoyo al Mundial de Qatar 2022, donde su hijo obtuvo un lucrativo trabajo, supone un rasguño a su credibilidad. La adjudicación de esa Copa del Mundo está siendo investigada por la justicia suiza. De acuerdo a las reglas de la FIFA, los aspirantes tienen de plazo hasta el 26 de octubre para oficializar su candidatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios