unicaja | anadolu efes

Plaza: "Soñar con el 'Top 8' es lícito"

  • El técnico alabó el partido de Dragic, Vázquez, Kuzminskas y Granger "Sería bueno que en los partidos de la Euroliga se llenase el pabellón", solicita el entrenador del Unicaja

Joan Plaza apareció por la rueda de prensa extasiado tras la victoria ante el Anadolu Efes. Costó mucho sudor amarrar la victoria, una victoria que permite al Unicaja mantener opciones de clasificación. "Soñar con el Top 8 es lícito", afirmó el técnico del Unicaja, que pide el apoyo de la afición, del club, de la plantilla y de los medios de comunicación para llegar a buen puerto.

"Avisábamos antes de jugar que aunque tuvieran pocas opciones de clasificarse a era un equipo que no tenía nada que perder y con todo el descaro del mundo", decía el entrenador catalán tras sufrir en los últimos minutos debido a la reacción turca. "Cuando se han visto casi 20 puntos abajo, no tenemos todavía el carácter para romper el partido e irnos a 30 tantos, y cada uno de los suyos ha comenzado a jugar por su cuenta. Hemos sufrido más de lo que nos hubiese gustado", relataba el preparador verde.

"He notado al equipo un poco tenso como si fuese el último partido. Defensivamente no hemos estado bien", confiesa Plaza, que le pidió a los suyos más intensidad tras verse superado en el segundo periodo. Sin embargo, en una victoria que bien puede valer una clasificación, el entrenador del Unicaja no dejó pasar la ocasión de relatar la situación de su equipo en la Euroliga. "Estamos terceros de un grupo que es el más difícil de la historia de la Euroliga. Sin embargo, esto no significa nada. El Fenerbahce va a intentar compensar lo que perdieron ante el Barcelona y el Olympiacos tratará de hacer lo mismo", asevera Plaza.

El entrenador cajista quiso destacar a varios nombres. Uno de ellos fue Zoran Dragic, que llegaba tocado del tobillo y fue el máximo anotador del encuentro. "Recuperamos a un tío que sale y mete 24 puntos. Es el perfil de jugador que nos gustaría tener. Es de alabar y enaltecer que un jugador como él sea capaz de jugar con el nivel de agresividad y efectividad que ha mostrado. Ha tirado con gran porcentaje", decía Plaza del esloveno, que terminaba diciendo del escolta que "ha de mejorar, pero estamos contentos de que mejores algunos aspectos, porque no puede sobrevivir únicamente con penetraciones".

Otro de los hombres destacados fue Fran Vázquez. Sobre el gallego afirmó: "Un tío que pone tres tapones cambia nueve tiros. Ya nos tiene acostumbrados, al igual que Zoran". El técnico también tuvo buenas palabras para las actuaciones de Granger, "a pesar de algunos errores", y Kuzminskas.

Sin embargo, al técnico catalán le faltó algo. El público, que tan insistentemente pedía antes del encuentro, apenas respondió, con una entrada semi vacía. "Estamos ante una oportunidad difícil. Llenando este pabellón lo sería igualmente. Sería bueno, pero eso no está en mi mano. Si fuéramos capaces de ganar en casa y mantener el basket average creo que estaríamos dentro. Sería bueno que en los partidos de la Euroliga llenemos el pabellón", pidió Plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios