Deportes

Plaza acorta la rotación de jugadores en los encuentros a once

Una de las novedades del Unicaja esta temporada es la longitud de la plantilla. Cuando todos estén plenamente recuperados para jugar un encuentro, Joan Plaza tendrá que descartar a un hombre, hecho que en España sólo ocurrió con el Barcelona en los últimos años. Sin embargo, en los dos últimos partidos, ante el Montepaschi Siena y ante el Laboral Kutxa, el entrenador catalán ha dejado sin jugar, además de a Urtasun, todavía sin entrar en las convocatorias, a otro jugador sí inscrito.

En el encuentro de Euroliga del pasado jueves ante los italianos, el damnificado fue Domantas Sabonis, que se quedó sin disputar un solo minuto. Tanto Suárez como Hettsheimeir fueron los encargados de jugar en su posición.

En la visita a Vitoria el que se quedó sin jugar fue el alero lituano Mindaugas Kuzminskas. El báltico vio desde el banquillo cómo sus compañeros no eran capaces de traer la victoria a Málaga.

Dos hechos que hacen creer que Plaza, tras los primeros partidos, se decidirá a una rotación más corta con mayor continuidad. Pocos son los equipos en la actualidad que utilizan a sus 12 jugadores en acta, más aún en partidos igualados como los últimos encuentros. El tiempo dirá si Plaza juega con 11.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios