Deportes

Plaza afirma que la eliminación "no es un fracaso, en absoluto"

  • "¿De qué sirve hacer 20 puntos si recibe 22? De nada", explica sobre Kuzminskas y Toolson

Pese al evidente golpe que supone caer a las primeras de cambio de la Copa del Rey, y más siendo anfitrión, Joan Plaza eludió definir la eliminación de fracaso y sí destacó la "tristeza" o "impotencia" que había en la plantilla del Unicaja tras quedar apeada en cuartos de final ante el CAI Zaragoza. "¿Fracaso? Fracaso en absoluto. Algunos compañeros vuestros me decían en el hotel que mejor no haberse clasificado como cabeza de serie. Lo hemos merecido y hay una gran diferencia con el año pasado. Nos tienen tomada la medida. Tenemos tristeza, sobre todo porque queríamos contentar a nuestra gente. Nos vamos con impotencia de no haber parado a su gente en la línea de tres. Queríamos estar en la Copa como cabeza de serie y lo hemos logrado. El CAI lleva dos copas seguidas y ésta para nosotros es la segunda en cinco años. Me gustaría tener una varita mágica, sobre todo por el público, que se lo merece, pero no se va a cambiar de un día para otro. Creo en una dinámica lenta", explicó.

Plaza explicó la ausencia de Kuzminskas en la segunda mitad cuando mejor estaba en el plano anotador. "Hace una semana o dos era todo lo contrario: cuando jugaba no tenía que jugar. Las valoraciones éstas son un tanto gratuitas porque miras las estadísticas y pone los puntos que ha metido. Él es capaz de postear contra un pequeño pero no es capaz de pararlo. Con él en la pista nos han remontado. Acordarnos de lo que ha metido pero no de lo que ha recibido es injusto, sobre todo para el resto de jugadores", comentó el entrenador del Unicaja, que lanzó un discurso similar cuando le cuestionaron por Toolson, inédito en anotación: "Dudaban de la capacidad de Kuzminskas y decían que para qué ha venido... Querría que hubiera jugadores metidos en dinámica pero las cosas no son así. Eso cuesta. Por eso otros equipos con más experiencia y con jugadores no diesel nos meten puntos. Si nos guiamos por los puntos que uno anota, hay que ver otros factores. ¿De qué te sirve que te haga 20 puntos si recibe 22? De nada. Hay que encontrar ese equilibrio. Yo creo en este jugador hasta final de temporada".

Plaza, que no quiso excusarse en la baja de Earl Calloway, dio alguna clave de la derrota: "Hemos sido superiores en rebotes y recuperaciones, pero no en el porcentaje de tiros. Hemos tirado 14 tiros de dos más. No hemos estado finos ofensivamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios