Deportes

Plaza es el cuarto entrenador con mejor porcentaje de victorias

  • El técnico catalán sólo tiene por delante a Aíto García Reneses, a Xavi Pascual y a Scariolo

Joan Plaza es uno de los entrenadores con mayor porcentaje de victorias de entre todos los que disputarán la temporada. Exactamente se encuentra en la cuarta posición con un 62,7% de triunfos. Es decir, gana más de seis partidos de cada diez. Por delante suya tan sólo se encuentran dos de los técnicos más laureados de la historia de la ACB y un entrenador cuyo bagaje corresponde al del Barcelona. Xavi Pascual, técnico blaugrana, es el que mejores guarismos presente, con un 78,4%. El entrenador catalán únicamente ha perdido 51 de los 236 encuentros que ha dirigido.

En segunda posición encontramos a Aíto. El que fuera entrenador del Unicaja ha estado en el banquillo un total de 968 encuentros, de los que ha conseguido la victoria en 680, lo que hace un porcentaje del 70,2%.

En el último lugar del podio se encuentra otro extécnico cajista. Sergio Scariolo, que este año vuelve al Baskonia, lleva un 65,5% de triunfos. El italiano seguirá ampliando la nómina de encuentros ganados a poco que el equipo vitoriano continúe con la dinámica de los últimos años.

Detrás de Plaza se encuentras otros entrenadores importantes como Perasovic o el preparador del Real Madrid Pablo Laso, al que todavía le pesa su paso por el Lagun Aro GBC, con un resultado no demasiado bueno.

El Unicaja tiene esta temporada a uno de los entrenadores con mejor bagaje de toda la liga. Un seguro de técnico, pues tras su paso por el Real Madrid, en donde consiguió un gran número de triunfos, hay que añadirle su gran paso por el Cajasol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios