Deportes

Plaza: "Nos falta carácter para cerrar"

  • El técnico lamenta que su equipo no remate antes, pero admite que "siempre queremos la excelencia"

Joan Plaza no esconde los elogios a las buenas actuaciones de sus jugadores, pero tampoco se recata en señalar los segmentos de mejora. No lo utiliza como excusa, pero veladamente se acuerda de que aún no ha podido tener a todos sus jugadores a disposición. Eso sí, se acuerda de los fieles que acuden al Carpena. "Agradezco a los 6.000 que han venido, que parecían más de los que eran. Nos han ayudado en momentos complejos y eso para el equipo es una ayuda enorme", decía Plaza, que analizó después el encuentro: "Se han ganado tres cuartos y perdimos uno. Claro que hay cosas que mejorar, como cerrar mejor el rebote, hacer mejor muchas cosas. Pero también entiendo que los entrenadores queremos la excelencia siempre, pero no la podemos conseguir. Puedes esperar que te hagan triple Wood o Davis, pero no otros jugadores que no habían metido ninguno en toda la Liga y te la hacen en el último segundo de una posesión. Ante situaciones así cambias o sigues percutiendo para mejorar, que es lo que hicimos".

"Nos falta carácter para cerrar los partidos", sí admitió Joan Plaza: "Hay momentos en los que hay una brecha buena pero no marcamos más distancia en el marcador. Somos capaces de reaccionar, eso sí, pero nos hace falta estar más tiempo arriba. Este equipo, el Murcia, hizo sudar muchísimo al que dicen que es el mejor equipo de Europa ahora, el Madrid. Y con técnicas, antideportivas y eso. Es una buena victoria, pero sufrida que nos vale para aprender".

El técnico catalán sí ponderó el trabajo defensivo: "Salvo esa racha final en la que han metido mucho, llevábamos 47 puntos en el tercer cuarto. Deben ser menos de 70 puntos. Defensivamente estamos ordenados a pesar de la metralla que ha habido ahí fuera. Perder esa explosividad defensiva te obliga a jugar más largo en ataque, igual nos falta frescura para sacar contraataques. Tengo ganas de que estemos todos, que cada uno muestre su capacidad. No echamos en falta públicamente a nadie, pero sí les echamos en falta para redondear". Plaza espera que Caner-Medley vuelva hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios