Deportes

Plaza: "Nada es gratuito"

  • El técnico reconoce el buen partido de los suyos y se resiste a dar por perdida la Euroliga

Afrontar un encuentro como el de ayer, tras sufrir el enésimo varapalo europeo apenas 48 horas antes, tiene su mérito. Y Joan Plaza no dudó en reconocerlo. El técnico catalán valoró muy positivamente el esfuerzo de los suyos para derrotar a un rival como el Laboral Kutxa, al que también deberán enfrentarse próximamente en la Euroliga. "Estamos muy contentos por ser capaces de ganar a un equipo como éste en el momento de forma en el que están. Desde luego, nada de lo que nos está sucediendo es gratuito. Hay que bajar al barro cada día, merecemos estar ahí por la honestidad que tenemos. Entendimos perfectamente qué tipo de partido queríamos y lo que no queríamos. Tenemos claro que mantener el liderato genera un desgaste y una tensión que están soportando bien mis jugadores. Haber jugado 48 horas antes y ver el partido que hemos hecho me hace estar bastante satisfecho. Hemos defendido a un gran nivel, con cosas mejorables, pero a gran nivel", explicó el entrenador cajista.

Cuestionado sobre el buen partido de Caleb Green, Plaza se mostró algo reticente, y espera que "no sea cosa de un día. La gente que lo conoce y lo ha visto aquí no duda de su calidad. Es cierto que después de cuatro o cinco meses pueda haber algunas dudas sobre su rendimiento. Debe entender la dinámica del equipo, no concentrarse en defensa o ataque. Has de adaptarte al equipo y no al revés. Sabemos que puede hacerlo mucho mejor, pero debo tener más equilibrio", comentó justificando su escasez de minutos.

El mal momento que se atraviesa en el Top 16 también protagonizó varias de las preguntas de la rueda de prensa de ayer. Plaza sacó su cara más optimista para seguir soñando con el Top 8. "Debemos ganar un partido. Ganando uno ya estaríamos a un partido de muchos equipos. Es ganar el viernes al Nizhny, contra el jugador más anotador de la Euroliga, que da batalla siempre. La clave es la mentalidad. No vamos a pensar en el Joventut para tirar por la borda todo. Aquí no se regala nada. Si nos sacan de la Euroliga será a patadas, que aquí no damos nada por perdido. Esto es Málaga y Unicaja", alentó.

Sobre los malos porcentajes continuos en triples, el catalán dijo que "me preocuparía si fueran malos tiros. Si tus mejores tiradores hacen 0/14, como el viernes, es difícil ganar a nadie. Algún tiro fue malo, pero casi todos buenos. A un jugador no le puedes decir que si fallas no tires. Son ciclos que enlazas, pero no me preocupa si lo compensan detrás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios