Deportes

Plaza: "Es una lección"

  • El entrenador del Unicaja reconoce que "Bilbao mereció ganar siempre, han tenido más hambre". "La falta de tensión y de ambición es un problema mío", admite en rueda de prensa.

Joan Plaza no tuvo más remedio que admitir en la sala de prensa de Miribilla la superioridad del Dominion Bilbao ante su Unicaja. "Felicitamos al rival. Han merecido ganar siempre, en los primeros 20 minutos ya nos sacaban 16 puntos. Más rebotes ellos, más asistencias ellos, en 20 minutos perdimos ya 10 balones, 0/8 al descanso en triples, sólo un 15%... No eran malos tiros pero... No hay duda del merecimiento del rival, que tuvo más deseo, más hambre y voluntad", fue el preciso análisis del técnico catalán sobre lo que había ocurrido en el parqué: "No han esperado al último cuarto para ganar. Íbamos a distintos ritmos. No es culpa tanto del jugador como del entrenador, no he metido al equipo como debía. Cada partido es a cara de perro, pero hay gente que crees que exageras constantemente. Hay que explicarle bien que si vienes a Bilbao te puede pasar esto. Es una lección para el futuro".

Plaza piensa que el problema en los triples se ha debido a que "te gobierna la ansiedad tras un inicio tan malo, te hace ser confuso. Ellos son muy ordenados y fuimos a remolque. Cuando no nos hemos podido reenganchar nos ha entrado ansiedad. Cinco triples de los que fallamos en la primera mitad eran solos, libres. Y te comes la cabeza. Vengo de donde vengo, sé lo que cuesta ganar en cada cancha. No puedes vivir de lo que hiciste anteayer ni el año pasado, debes demostrar que eres mejor cada día, con más revoluciones. Pensé que el planteamiento esta semana era correcto, pero no. No he apretado las tuercas como debía, lo he hecho mal", explicó el coach cajista, que recordó que "acabaron todos los jugadores nuevos, pero cuando el tren ha pasado es fácil relativamente maquillar un resultado. Puedes perder incluso estando muy bien en Bilbao porque hay mucha calidad enfrente. Este año hay más responsabilidad para algunos, esta Liga te obliga a estar bien siempre. Espero que esta lección la aprendamos. Si estás al 100% puedes perder, pero no puedes permitir tantos errores. Esto tenemos que grabárnoslo a fuego en la piel. Hay que respetar".

"Ellos juegan de una forma peculiar. Juegan a ceder esos tiros y taparse", decía Plaza sobre la defensa del rival: "Lo tiras y no lo metes. Hemos de ser más constantes. No ha sido el hándicap el triple. Estos tiros deben hacerse. Ellos han metido varios tiros en el segundo 22 o 23 de posesión, pero eso es también talento suyo. Con 18 tiros que hemos fallado de tres, si metemos un 20% más igual estamos en el partido. No sé si hubiéramos ganado"

"A la media parte no se puede ir así. No acuso a nadie, no me expliqué bien, debo multiplicarme. Esa falta de tensión y ambición es problema mío. Es un tema general. El entrenador muchas veces vende humo y a veces te equivocas", acabó la rueda de prensa Joan Plaza, con un mea culpa sobre lo que ocurrió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios