motakit fuenlabrada - unicaja

Plaza: "Estamos muy lejos de nuestro techo"

  • El técnico del Unicaja dice que "impusimos nuestro ritmo, fuimos de menos a más". Sobre el acierto en el triple dice que "no podemos vivir de la puntería, pero el 15% no fue normal".

Joan Plaza compareció en la sala de prensa del Fernando Martín transmitiendo serenidad y certeza de que se está en el buen camino. Señaló los puntos de mejora pero también aseguró que los porcentajes de acierto deben acercarse más a lo que se vio en Fuenlabrada que el paupérrimo 15% en triples del debut en el Martín Carpena.

"Es difícil sacar victorias de Fuenlabrada", comenzó Plaza su alocución: "Tengo claro que hemos impuesto un gran ritmo. Conforme pasaban los cuartos ha ido disminuyendo la aportación ofensiva del Fuenlabrada, hemos ido a mejor atrás. Hemos podido arreglar en el segundo cuarto los parciales malos y hemos sido más constantes tras el descanso. Hemos tenido calma para ganar, para buscar nuestro momento. Hemos perdido balones, no hemos dominado el rebote de ataque. Todo el acierto que tuvimos en el triple no lo tuvimos el viernes en casa, con un 15%. Hemos estado por el 60%. No se puede vivir de ello, porque no se puede vivir de la precisión, pero los porcentajes deben ser muchos mejores que ante Zaragoza y algo peores que hoy. Ha sido un partido bonito e intenso, hemos merecido ganar nosotros".

"Hasta la semana pasada tuvimos un 55% en tiros de dos, que firmaríamos siempre. La atracción que genera Musli o los demás interiores, como Carlos Suárez o Brooks cuando postean, la han de aprovechar los exteriores. Tenemos que ir buscando ese equilibrio. Hemos de ser más constantes, sin los dientes de sierra que tuvimos ante Zaragoza", prosiguió Plaza, que quiso medir los elogios para el partido de Nemanja Nedovic: "Aunque no lo parezca tiene que aprender mucho aún. Tiene talento, no sólo innato sino también trabajado. En ese proceso estamos, ha de encontrar equilibrio entre su explosividad y tranquilidad. Debe ayudar aunque no anote triples espectaculares y mates brutales. Debe ser capaz de defender y asistir también. Estamos en ello".

La poca participación de Fogg y Brooks, éste con problemas de faltas, no preocupa de momento a Plaza, que les tiene en alta estima por su entrega en el trabajo: "Brooks tiene muchas ganas de agradar, jugó muy bien contra el Madrid. Comete faltas, que aunque él crea que no las son sí. Requiere tiempo, como Fogg, que sale y defiende muy bien, o como otros. Estamos muy lejos de nuestro techo".

Por último, Plaza se refirió a las faltas antideportivas no señaladas. "Todos somos imperfectos, yo el primero. Hay que explicarlo al público, hay que ser capaces de pitarlas en pistas calientes, hay que ser valientes. Odio las faltas tácticas, me parece fantástica la regla. Nos pitan antideportiva en Madrid con Brooks en saque de fondo sin advertencia previa y hoy hubo varias acciones claras. Los árbitros también están en proceso de adaptación", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios