real madrid-unicaja · sala de prensa

Plaza, sin paños calientes

  • "No veo imposible la primera plaza, pero quiero que el equipo se conciencie para los play off", comentó el catalán, que admitió la derrota: "No hay discusión, el Real Madrid fue mucho mejor".

Mucho, bastante más de lo normal, tardó en abandonar el vestuario Joan Plaza. Aparte de interesarse por el estado de Ryan Toolson y saludar a algún que otro viejo conocido, hubo charla con los jugadores en las duchas. Según reveló Germán Gabriel, le comentó que no tenían "tiempo para lamentarnos porque el CAI viene el domingo y siempre es muy competitivo". Lejos de mostrar un tono enfadado por la clara derrota, el técnico catalán pareció resignado por la superioridad blanca y la imposibilidad de competir al cien por cien en la capital de España debido al carrusel de incidencias y mella en su plantel.

Se le cuestionó al preparador catalán por cómo se esfuman de manera evidente las opciones de acabar la fase regular en primera posición, aunque volvió a insistir en que esa lucha no debía ser "una obligación" para sus jugadores. "No veo imposible la primera plaza, pero quiero que mi equipo se conciencie para los play off. Es difícil que el equipo no entienda que eso es lo más importante. El Madrid puede pinchar, pero no creo que lo haga dos veces", comentó Plaza, quien no puso paños calientes a los mejores minutos completados por el equipo de Pablo Laso: "No hay discusión. El Real Madrid ha sido mucho mejor desde el principio. Se lo hemos puesto muy fácil, hemos cerrado muy mal el rebote defensivo, parecíamos en esa faceta un equipo de LEB. No hay nada más que decir, hemos intentado mantenernos en los diez puntos para tratar de llegar al final con opciones, pero no lo hemos conseguido. Nos quedan dos días ahora para el partido ante el Zaragoza y trataremos de trabajarlo bien".

Cuestionado acerca de si la expulsión del técnico local y el carrusel de técnicas en contra del Madrid les sentó peor, contrariamente a lo que se esperaba, se mostró de acuerdo. "Eso ocurre a veces, igual que nos pasó lo de la semana pasada, que el que más descansa llega peor. Pedí al equipo que apretara más, que aunque tenemos carencias sabemos jugar momentos tensos. Pero hemos encajado un parcial nada bueno desde entonces. También es cierto que para nosotros tener bajas nos afecta más. Ryan está en el hospital y a ver qué va a pasar. Es nuestro mejor anotador. Hemos llegado sin batería al final del partido. Hemos intentado que nuestro planteamiento funcionara, pero no ha podido ser". indicó el técnico cajista, que ahora está obsesionado en recuperar efectivos para el domingo y volver cuanto antes a la senda de las victorias, algo que no se produce desde hace dos jornadas y tres semanas, por culpa del parón que tan mal ha sentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios