unicaja | tecnyconta zaragoza

Plaza: "Nos ha pesado la ansiedad de jugar aquí"

  • "No hemos defendido con orden y hemos tomado las decisiones incorrectas", señaló el técnico Centró su crítica en el porcentaje tirador, "ni frecuente en pretemporada"

Volver a casa y cerrar la primera victoria del curso era un objetivo que casi pasaba por obligación. El equipo requiere de hacerse fuerte en el Carpena para evitar una reedición del arranque de la temporada pasada; conscientes de ello y con el buen precedente del estreno ante el Real Madrid, el Unicaja insistió en lo que deberá ser su arma más fuerte, el tiro exterior. La estadística, sin embargo, muestra una jornada aciaga a la que apunta Joan Plaza. El técnico catalán definió los cuatro tiples de 26 intentos como algo "ni frecuente en pretemporada", e incidió en lo que motivó esta situación: "Nos ha pesado la ansiedad de jugar en casa".

Los números desde la línea de 6.75 ofrecen una lectura que no debe llevar a confusión. "Estamos hablando de uno de los mejores triplistas de España como Adan Waczynski fallando", aclara Plaza. Una situación que llevó a "no defender con orden, estar mal posicionados y tomar decisiones incorrectas". Hace extensivos los problemas, eso sí, a los tiros libres: "Ahí tuvimos un 13 de 20, donde Musli no estuvo acertado". Tres de siete convirtió el pívot.

La ansiedad pasa por un argumento válido. En el Barclaycard Center ya se contaban los siete triples cerca del ecuador del partido, mientras que el primero no llegó hasta bien entrado el primer cuarto de las manos de Carlos Suárez. A esa presión por ganar hacía también referencia el entrenador del Tecnyconta Zaragoza, con la que afirmaba que "habíamos jugado". "Juegas con lo que juegas. El otro día ellos perdieron en Valencia y cuando juegas fuera tienes una lona mayor", respondió Plaza. "Cuando juegas en casa quieres jugar con buen pie, el otro día llegamos con buenas sensaciones tirando de tres y ahora han sido horribles", añadió, llamando al orden a los suyos: "Esto muestra que a la raza humana nos adormece el halago".

"Ha habido ese punto de ansiedad natural, pero si tengo que escoger una razón más allá de lo que han hecho ellos, con un buen rebote ofensivo al final, desde luego me tengo que quedar con los tiros", prosiguió un Plaza que se lamentaba por los fallos, no por la actitud: "Ha habido tiros en muy buenas posiciones que se han fallado. De los 26 habría tres desde un mal lugar, los otros es que si no los hubieran intentado los habría sentado".

Más allá del aspecto ofensivo, el equipo sufrio atrás. En la zona, los de Andreu Casadevall lograron encontrar la puerta de atrás abierta en varias ocasiones y generaron inestabilidad. "Nos han hecho daño en las continuaciones hacia dentro", señaló, añadiendo además la falta de conocimiento de los suyos sobre el rival: "Sus dos cuatros son gente con mucha amenaza en el tiro de tres. Se ha demostrado que tenemos algunos que no conocen la ACB, y aunque les hemos enseñado vídeos, hasta que no te la meten en la cara no te das cuenta de que lo que te enseñaban es cierto". Así, vio las llegadas al aro como un complemento. "Los puntos han venido de fuera", concluyó Joan Plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios