vela lIX Regata Mapfre PalmaVela

Plenos para 'Vell Mari V' y 'Merengue IV'

  • Los andaluces despiden la prueba en los puestos segundo, cuarto y sexto

Un día nublado fue el elegido por la bahía de Palma para decir adiós a la novena edición de la regata Mapfre PalmaVela, que desde el pasado Jueves Santo se ha venido celebrando en aguas de las islas Baleares con la participación de nada más y nada menos que 105 barcos en 13 clases distintas. Finalmente, las embarcaciones Vell Mari V, en la clase ORC 2, y el Merengue IV, en Clásicos, fueron los únicos ganadores que lo hicieron adjudicándose la victoria en todas las mangas parciales que tenían en sus grupos respectivos.

Por lo que se refiere a la representación andaluza, con cinco deportistas gaditanos, un sevillano y una granadina a bordo de varios barcos participantes en la regata, sus clasificaciones fueron dispares.

Así, los tres representantes de la provincia de Cádiz a bordo del CAM finalizaron segundos en la clase Crucero IRC. Por su parte, la pareja gaditano-granadina en el Aifos (barco de la Armada) concluyó en cuarta posición, mientras que el dúo sevillano-gaditano, a bordo del Irusnautic, terminó en sexta posición en la clase de monotipos J80.

El resto de ganadores fueron los siguientes: el Mapfre, en la clase J80, por delante del CAM; el británico Pace, en IRC; el italiano Azzurra, en TP52; el Fireret, en Flying Fifteen; el Adair; en Dragón, el italiano Inti, en Maxi Wally; el Enterprise, en Época; el Yabadaba, en ORC3; el Saetta III, en RI; y entre los maxis el Alegre, del Principado de Mónaco, que con su segundo puesto en la última prueba no pudo ser el único barco en ganar las seis pruebas programadas durante las cuatro jornadas de competición.

Una vez concluida la regata, el acto de entrega de trofeos estuvo presidido por la alcaldesa de Palma de Mallorca, Aina Calvo, acompañada por Teófilo Domínguez, gerente de Mapfre, patrocinador de la cita, y Javier Sanz, vicepresidente del Real Club Náutico de Palma, organizador y sede.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios