Deportes

Polonia arrasa a Bielorrusia y Waczynski anota nueve puntos

  • El mejor del partido fue el polaco Maciej Lampe que firmó 25 tantos y capturó ocho rebotes

El partido no tuvo color. Polonia venció con solvencia a Bielorrusia (79-97) en la segunda jornada del PreEuropeo, disputada para ambos equipos en la ciudad de Minsk. Desde el comienzo Maciej Lampe, conocido en la Liga Endesa por su paso por el F.C. Barcelona, impuso su ley con 25 puntos. A los que el jugador cajista Adam Waczynsky añadió nueve tantos, dos asistencias y dos robos de balón para un +17 de valoración. Una actuación muy completa del nuevo capitán polaco.

Durante los primeros minutos, los bielorrusos parecían no encontrarse en la cancha. Encajaron un 0-12 desde el comienzo del partido, un losa difícil de soportar durante el resto del choque. Lampe controlaba el ritmo bajo los tableros, pero de la nada surgió Liutych para echarse a los suyos a los hombros. Con 21 puntos en la primera mitad, acercó a los exsoviéticos a tan solo dos puntos en dos ocasiones. La primera con el 35-37 y la segunda con el 48-50. Sin embargo, toda su chispa se apagó al salir de los vestuarios.

Los polacos metieron la directa. A mediados del tercer periodo dispusieron de una ventaja de 15 puntos (56-71). Los bielorrusos pelearon y buscaron cortar la racha, como en los dos primeros cuartos, pero ya no tenían líder. Bajaron los brazos y los puntos les cayeron del cielo. Cuando quisieron reaccionar ya era imposible. Caían 71-95 y tan solo fueron capaces de maquillar el marcador cuando el preparador polaco puso en pista a la segunda unidad, en los minutos de la basura. De esta forma, Polonia suma su segunda victoria en el torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios