Deportes

Portland y el 'Informe Díez'

  • El general manager y el ojeador internacional de los Blazers analizan al objetivo del Unicaja

Una de las piezas con las que el Unicaja cuenta para la próxima temporada es Dani Díez, pero la semana próxima debe aclararse su futuro. El Madrid tiene derecho de tanteo pero no está en los planes de Pablo Laso para la próxima temporada, aunque la renovación de KC Rivers se había enquistado y podía recurrir a él. El lunes próximo es el último día para que el campeón de Europa elija. El jugador quiere venir a Málaga... si los Blazers, que le escogieron en el puesto 54 del último draft, no le ofrecieran algo concreto.

Portland pagó dinero por los derechos de Dani Díez a Utah, con el visto bueno directamente de Paul Allen, multimillonario y propietario de la franquicia. "Tenemos la bendición de tener un dueño que tiene la voluntad de poner dinero para invertir. Es un lujo que tenemos, adquirir jugadores sin dar nada a cambio. Simplemente comprar una elección de un jugador como Díez, si viene este verano, el siguiente o en dos años, ayuda a mantener nuestra cantidad de talento, sea en nuestra plantilla o en términos de derechos", explicaba en la web de los Blazers Neil Olshey, su general manager, que ha hablado con el objetivo del Unicaja. Díez está estos días en Málaga. Ha visitado el Campus NBA en Estepona. No es novedad, ya que tiene buenas amistades en la Costa del Sol.

Lojze Milosavljevic, jefe de scout internacional de Portland, explicaba cuáles eran los motivos por los que Díez había sido drafteado: "Es un tirador bastante bueno, es un gran atleta, juega muy agresivo en defensa y bueno en la transición. Es un jugador muy enérgico en los dos lados de la pista. Le gusta trabajar, tiene una gran personalidad y es un gran chico. Creo que tiene un potencial muy bueno. De las elecciones internacionales de segunda ronda creo que va a ser uno de los mejores jugadores".

"No tenemos derechos de jugadores europeos porque se marcharon en la adquisición de Thomas Robinson y Robin López", dice Olshey: "Dani nos gustaba como jugador. Estaba muy alto en nuestros gustos internacionales. Tira excepcionalmente bien, es un buen atleta, es un chico duro, verdaderamente es un buen jugador y sentimos que era una oportunidad".

Portland firmó ayer al también alero Al-Farouq Aminu (30 millones de dólares por cuatro años) tras traspasar a Batum a Charlotte. La franquicia de Oregon está en reconstrucción e intenta frenar la más que posible marcha de LaMarcus Aldridge.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios