Deportes

"La Premier debe ser nuestra referencia"

  • Bartomeu admite que el fútbol español debe tomar nota de la gestión deportiva y económica de Inglaterra

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, aseguró ayer, en una entrevista con la cadena británica BBC Sport, que la Premier League es "la mejor liga del mundo" y que "deber ser la referencia" para la Primera División. "Es verdad que a día de hoy la Premier League es la mejor liga del mundo, no solo desde el punto de vista deportivo, sino también, si nos fijamos, en los ingresos que genera", dijo Bartomeu.

"La Premier League es la referencia. La Liga está aprendiendo muchas cosas de ella: tenemos una nueva ley que obliga a los clubes a vender los derechos de televisión como bloque", señaló el que será el presidente del Barcelona durante los próximos seis años.

"Barcelona y Real Madrid son los equipos más importantes, pero otros como el Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla o Athletic están haciendo las cosas muy bien", indicó.

El pasado 12 de febrero, las cadenas británicas Sky Sports y BT Sport pagaron 5.136 millones de libras (6.946 millones de euros) a la Premier League por adquirir los derechos televisivos. Sky desembolsó 4.176 millones de libras (5.652 millones de euros) por cinco de los siete paquetes para transmitir la liga inglesa entre 2016 y 2018, mientras que BT adquirió los dos paquetes restantes por 960 millones de libras (unos 1.298 millones de euros).

"El nuevo contrato televisivo de la Premier es algo que el resto de ligas deben hacer también", aseguró Bartomeu, que recordó que "ningún otro club en el mundo tiene más beneficios que el Barcelona".

"Queremos que la gente siga nuestra liga, no sólo la Premier League. Si nos fijamos en los clubes, vemos que la competición va siendo más igualada", dijo el directivo. "Vamos a luchar contra la Premier League, ya que queremos que los mejores jugadores del mundo sigan en nuestra liga", señaló.

Cuestionado sobre el éxito de la pasada temporada, en la que el conjunto entrenado por Luis Enrique ganó el triplete, y por el próximo curso, Bartomeu dijo que "aunque no será fácil", intentarán "lograr todos los títulos". "La del año pasado fue, probablemente, la mejor temporada de nuestra historia, ya que ganamos todo. Creo que el equipo será más competitivo. Este año tenemos seis títulos posibles, que queremos ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios