Balonmano

Preocupación de las profesionales del balonmano por el aumento de positivos por Covid

  • Jugadoras de la Liga Guerreras Iberdrola escriben un comunicado mostrando su malestar con la competición y su vulnerabilidad 

Silvia Arderius lanza a portería. Silvia Arderius lanza a portería.

Silvia Arderius lanza a portería. / Bera Bera

Existe un fuerte malestar y preocupación por parte de las jugadores profesionales del balonmano de primer nivel sobre el rápido aumento de contagios que se están viviendo entre las diferentes plantillas de la Liga Guerreras Iberdrola. Sin ir más lejos, el Rincón Fertilidad Málaga comunicó este lunes el positivo de ocho de sus jugadoras tras el que se detectó en la plantilla del Zuazo y que se extendió entre las malagueñas.

La jugadora del Rincón Fertilidad Silvia Arderius es una las profesionales que muestra su "preocupación ante la situación que estamos viviendo". "Necesitamos control y seguridad para que nuestro deporte y nuestra competición siga creciendo", expresaba en su cuenta de Twitter la jugadora del club malacitano, que compartía también el comunicado que varias jugadores han presentado ante los organismos competentes.  Un escrito de queja ante los últimos acontecimientos que a continuación compartimos íntegro.

Comunicado íntegro de las profesionales del balonmano

"Un gran número de jugadoras de la Liga Guerreras Iberdrola nos hemos puesto en contacto con nuestras asambleístas y con la Asociación de Jugadoras de Balonmano, y mediante esta comunicado queremos expresar nuestra preocupación ante el gran incremento de contagios por el COVID-19 que estamos padeciendo. Creemos que los organismos que nos representan, clubes y los responsables de la competición deberían tomar medidas para garantizar el control de la misma y la seguridad de las jugadores ya que nos sentimos en una situación de vulnerabilidad y peligro.

Se están comprobando que la relación de trote de manera regular disminuye el riesgo de propagación y nos previene para seguir disputando la competición con seguridad. Somos responsables tanto de nuestra salud como las de nuestro alrededor y queremos competir con la mayor de las garantías. 

Queremos se profesionales y con ello exigir profesionalidad en nuestra competición.

Confiamos en que entre todas y todos consigamos minimizar los efectos de esta situaico por el bien de nuestro deporte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios