Fútbol l Tercera División

Prescrito para el desasosiego

  • Atlético Malagueño y Almería B se enfrentan en el campo de la Federación (11:30)

Conservan íntegras sus opciones de ascenso y, sin embargo, en los últimos domingos tanto el Atlético Malagueño, como el Almería B, abandonan el césped con la sensación de que el Grupo IV se resbala de las manos gota a gota. Hoy (11:30), el fútbol pasa consulta en la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña y los filiales podrán recoger su medicina.

El rojiblanco, después de entregar una derrota en el primer tercio del campeonato, ahora cuenta tres seguidas, seis si miramos a las últimas diez jornadas. Con todo, los almerienses son séptimos a dos puntos de la zona de liguilla, cerrada, precisamente, por el cuadro albiceleste. El balance negativo le costó el puesto al rumano Constantin Galca, reemplazado por José María Salmerón en el banquillo del Muñoz Rojas.

El almeriense, por el momento, tampoco ha logrado recuperar el rumbo correcto y el domingo pasado se dejó su primeros puntos contra el Huétor-Tájar. Para el duelo de esta mañana no podrá contar con el centrocampista Galán, que dice adiós al resto de la temporada tras destrozarse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Si el Almería sumó su última derrota contra el Huétor Tájar, el Atlético Malagueño se anotó contra los granadinos su última victoria, el 10 de enero. Aunque los hombres de Rafa Gil llevan casi un mes sin ganar, tampoco pierden desde el encuentro atrasado frente al Carboneras (8 de diciembre) y, si se le hace justicia al calendario, los números verdes duran ya nueve jornadas: cinco tablas, cuatro triunfos.

El Malagueño deberá prestar una atención especial al poderío ofensivo de Babi, máximo goleador urcitano, Quini y Andreev, sin descuidar las galopadas por banda del extremo diestro Hugo, con gran olfato goleador. Su par en el carril izquierdo, Kike, no comparecerá por sanción. El técnico malaguista pierde para el choque a Monda, lesionado, y a Portillo, Javi López, Toribio e Iván, habituales ya en la lista del Málaga de Muñiz.

Tras el duelo de filiales, el futuro albiceleste endurece con dos salidas muy complicadas: Mancha Real y Ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios