Balonmano

Más presencia malagueña en las selecciones

  • Emma Boada y Ana González van con las Guerreras Objetivo 2021 y Bárbara Piñeira y Laura Sánchez, con las Juveniles

Emma Boada, en una concentración con España.

Emma Boada, en una concentración con España. / RFEBM

Si la semana pasada se conocía que Sole López seguía entrando en los planes de la selección española absoluta, ya jugó el pasado Europeo, más buenas noticias con el reclutamiento de varias jugadoras para distintos combinados nacionales en clave malagueña.

Las Guerreras ‘Objetivo 2021’, año en el que se celebrará el Mundial en España, disputarán un Torneo Internacional en Polonia, en la ciudad de Gdansk, con Rumanía B, Polonia B y Finlandia. El seleccionador Luis Miguel Ascorbe ofreció una lista de 16 jugadoras elegidas para participar en dicha actividad, que se realizará del 18 al 25 de marzo, y en la que estará presente la central del Rincón Fertilidad Emma Boada. La catalana es habitual en esta selección y también debutó ya con la absoluta. También está la malagueña Ana González, ahora en el Elche Mustang.

También hay buenas noticias para la cantera. Las Guerreras Juveniles, categoría sub 18, han sido citadas para una concentración (del 17 al 23 de marzo) con dos amistosos en Béjar (Salamanca) ante Portugal, como parte del Campeonato de Europa de Eslovenia 2019 al que debe hacer frente en verano. En la lista está la central Bárbara Piñeira, del Maravillas Benalmádena, y la extremo izquierdo del Rincón Fertilidad Laura Sánchez, que juega en el Rincón Dental pero que trabaja habitualmente con el primer equipo. Ambas ya han entrado en planes de selecciones nacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios