Fútbol l Liga BBVA

Presentación en soledad de Faubert

  • El jugador francés se puso de largo en el Real Madrid ante apenas 20 aficionados

El Real Madrid presentó ayer al futbolista francés Julien Faubert sin el glamour de sus fichajes más recientes y ante apenas 20 aficionados, reflejo quizás de una contratación tan sorprendente como poco seductora.

Faubert llega al Real Madrid en calidad de cedido, un hecho inédito en la historia reciente del club blanco. Llegó a un acuerdo con el West Ham con una opción de compra por tres años al final de esta temporada si el rendimiento del interior convence. Vicente Boluda, el presidente provisional del Real Madrid, realizó su primera presentación de un jugador y lo hizo con los nervios propios de un hombre no acostumbrado a tales actos. "Es la oportunidad de tu vida y te pido que la aproveches al máximo", afirmó el dirigente, con cierto sudor.

Después habló Faubert, quien reconoció su sorpresa por la contratación y aseguró que está listo para jugar inmediatamente. "Respondo al perfil que busca el entrenador, pues puedo jugar tanto como lateral como de interior derecho", dijo.

Y poco más. El acto duró 13 minutos y se realizó en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, y no en el palco, como es habitual en las presentaciones de los fichajes blancos.

Luego, el jugador se puso su camiseta con el número 18 y posó para los fotógrafos en un estadio Santiago Bernabéu casi desierto. Apenas 20 aficionados del Real Madrid desafiaron al frío y a la lluvia para ver al nuevo futbolista del equipo.

Los tiempos están cambiando en el Real Madrid, no hay duda. Hace un año y medio en la banda derecha del equipo corría una estrella del tamaño del inglés Davis Beckham. Y hasta hace poco más de dos años, los hinchas blancos disfrutaban de Zinedine Zidane, el último futbolista francés que jugó en el Real Madrid antes de las llegadas de Lassana Diarra y Faubert en este comienzo de año.

En el acto de presentación de Faubert también se echaron de menos las palabras de Ramón Calderón en el idioma de la nueva contratación. El Real Madrid vivió su primera presentación sin el presidente dimitido y Boluda renunció a mantener la tradición.

Tampoco estuvo en la mesa Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, quien pasa por horas difíciles. De hecho, la contratación de Faubert es producto de la gestión de Miguel Ángel Portugal, secretario técnico.

El Real Madrid se reforzó en enero con las contrataciones del delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar y de los centrocampistas franceses Lassana Diarra y Faubert. En total, el club blanco gastó 48 millones de euros en los tres futbolistas, que no son las estrellas a las que los hinchas se habían acostumbrado en la última década.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios